Crítica: Mantic Ritual – Heart Set Stone (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Mantic Ritual que regresa 13 años después con nuevo material titulado «Heart Set Stone», así que los invito a conocer de este grupo y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Mantic Ritual es una banda norteamericana de Thrash Metal originarios de Pittsburgh, Pennsylvania. Están conformados por

Ben Mottsman (bajista).

Jeff Potts (guitarrista).

Dan Wetmore (vocalista y guitarrista).

Carlos Cruz (baterista).

Mantic Ritual empezó en el 2005 bajo el nombre de Meltdown y debutaron con el disco «Executioner» en el 2007. En el 2008 cambian su nombre a Mantic Ritual y presentan nuevamente su disco «Executioner» bajo el sello Nuclear Blast Records, llenándose de elogios con temas como ‘One By One‘, ‘Souls‘, ‘Black Tar Sin‘ o ‘By the Cemetery‘.

El regreso después de tantos años empieza el 26 de enero con un cover a Mercyful Fate con el clásico ‘Black Funeral‘, estos chicos trajeron una forma de rendir tributo a ese lugar especial de Mercyful Fate y su influencia brilla en cada tono. En primer lugar, tienen derecho a revelar su inspiración en este EP, el segundo punto es que siguieron el camino de sus ídolos de manera esplendida.
De acuerdo, el vocalista Dan Wetmore cubre con su voz el espectro completo de Kim Bendix; líneas agudas, gritos estridentes en fin usa su voz de manera excelente incluso con carisma como de variabilidad. Echemos un vistazo más de cerca a sus demás canciones.

El 28 de enero presentan su single y video promocional ‘Crusader‘, aunque suene exagerado, lo voy a decir de todos modos: este en un gran regreso y es un pedazo de canción. Es el estándar con el que me relaciono al glorioso estilo de la vieja escuela, de los cuales pocos se han acercado y Mantic Ritual lo trae. Deberíais escucharlo en caso de que necesitéis un poco más de convicción a mi exagerada y efusiva respuesta. No hay mucho que pueda decir… las guitarras rítmicas son lo suficientemente afiladas como para gustar al oyente. El momento solista es pura brillantez emocional mezclada con lo suficiente para mantener el ritmo. El rendimiento del baterista está perfectamente hecho; cada choque, cada relleno, cada cambio de tempo está exactamente donde debería estar y no resta valor al resto de la música. El bajo es potente y tiene un buen intrincamiento, y las voces mezclan melodía, poder e ira en una de las mejores interpretaciones de thrash en este año.

Life as Usual‘ es el primer tema del EP. Ciertamente la intensidad ofrece mucho para hacer de este tema un gran comienzo en este EP. Es rápido, pesado y tiene un sonido más speed/thrash combinando lo mejor de estos dos estilos, ofrendado toda la grandeza del thrash.
La voz de Dan sigue siendo genial bastante limpio, nada áspero, son autoritarios y tienen más actitud. La forma en que entrega las letras de este tema ciertamente tienen un espíritu destructivo. Tanto es así, que me pone la piel de gallina y me da energía.

Hear Set Stone‘ se establece firmemente como una fuerza importante en la arena del thrash metal. Este tema da un paso adelante para siempre y combina la brutalidad con proporciones iguales de control para producir un ataque implacable de riffs hiperbólicos, percusión atronadora y voces que apuntan a altos niveles de decibelios. El sentimiento de nostalgia inigualable siempre parece despertar en mí tan pronto cuando sientes esa onda old school.

Race Against Time‘ es un tema realmente salvaje originalmente compuesto por G.B.H. Rara vez escucharéis algo que represente mejor la actitud rockera rebelde que se adapta a los mejores aires del género. Es tan increíble y motivada como parece.
De principio Carlos Cruz tiene una actuación inductora en la batería que va a la carga a al tema más rápido en tiempo. Trituración en guitarras y finalmente Ben Mottsman acentúa con su actuación en el bajo.

El último tema es un cover a RazorCross Me Fool‘, se la rifaron muy idénticamente a los legendarios canadienses y evoca elementos de todos los grandes aspectos del género. Las voces bruscas, las guitarras crujientes y abrasadoras, la necesidad incesante de ritmo rápido de percusión rápida y un bajo contundente para romperte los tímpanos…. Un cover sucio que ejemplifica el poder puro de sus influencias.

En general, este EP moshea e incluso con su sensación altamente convencional merece mis elogios. Estos muchachos tienen talento, y también impulso. Espero un futuro álbum y que no nos deje a la espera de más años porque son titánicos.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Spotify

Twitter

YouTube

M-Theory Audio Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.