Sangre Fresca – Noticias: Saor. Golgotha. Survive. Eldprov. Nattergal.

Compartiendo los mitos y cuentos de las tierras altas escocesas, la banda de Caledonian Metal, Saor, lanza el segundo sencillo de su próximo álbum «Origins». La canción se puede encontrar en el canal oficial de Youtube de Season of Mist acompañada de un impresionante video.

El líder, Andy Marshall, comenta: «Beyond the Wall se refiere al Muro de Antonino que atravesaba el cinturón central de Escocia para mantener a raya a los caledonios/pictos. La canción trata sobre su libertad, ya que no estaban bajo el dominio romano y la belleza y el misterio de las tierras más allá del muro».

El álbum se lanzará el 24 de junio a través de Season of Mist. El pre-order de «Origins» está disponible aquí. Podéis pre-guardar el disco aquí.


La legendaria banda española de Doom Metal, Golgotha, vuelve con lo que será su quinto álbum completo en estudio. Este nuevo trabajo llevará por título «Mors Diligentis», que significa «Muerte de un ser querido» y está en fase de finalización, para su lanzamiento el próximo 25 de octubre a través de Xtreem Music en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.

Golgotha ha experimentado un importante cambio en su formación respecto a sus últimas ediciones, ya que su vocalista original Amon López decidió dejar la banda para concentrarse en su proyecto personal, lo que ha dado paso a no sólo una nueva vocalista, sino dos! Ahora Golgotha cuenta con dos vocalistas, una es María J. Lladó, quien ya incluyó voces en el último álbum de la banda y quien también participa en BIS·NTE junto a Vicente J. Payá. La otra vocalista es Miriam Vallés, quien se encarga de las voces guturales. Por otro lado, el guitarrista Samuel Morales, quien participó en el último EP de la banda, pasa ahora a ser guitarrista se sesión para directos.

Nos atrevemos a decir que «Mors Diligentis» podría ser, si no el mejor, uno de los mejores álbumes de Golgotha. Un trabajo sublime, muy cuidado, donde retoman sus raíces más Doom/ Death y con menos toques Góticos que aparecían en sus últimos trabajos. La dualidad vocal entre María y Miriam añade una dimensión especial al nuevo álbum de Golgotha, producido en los Psychosomatic Studios por Miguel A. Riutort «Mega» y cuyo arte está corriendo a cargo de Amón López.

Pronto anunciaremos más detalles del álbum, así como un tema de adelanto para «Mors Diligentis» cuya fecha de lanzamiento será el 25 de Octubre de 2022 a través de Xtreem Music en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital. Puedes visitar la página oficial de la banda en www.golgothaofficial.com


La banda japonesa Survive presentan su nuevo video musical para la canción ‘Wrath’, perteneciente a su último álbum, el primer disco en directo en más de 20 años de actividad, titulado «Live at Death Valley», el cual fue lanzado el 4 de mayo, a través de Pest Records.

El vídeo ha sido realizado por Stargazer Multimedia.


La banda sueca de Death Melódico/Black/Thrash Metal, Eldprov, firma con Grind to Death Records.

Eldprov comenzó en 2019 y lanzó su primer sencillo «Until Nightfall», el cual rápidamente atrajo a muchos oyentes y la banda incluso lo autoeditó en un CD con 100 copias que despertó mucho interés en la banda al instante. Lanzaron un nuevo sencillo titulado «Hunt» al año siguiente y la banda ya sabía que tenían una fórmula en marcha que funcionaba, ya que los oyentes pedían un álbum debut. Pronto llegará el momento, ya que el álbum debut de Eldprov, «Rift», se lanzará de manera inminente, incluyendo artistas invitados como Heljarmadr (Dark Funeral, Grá, ex-Domgård), Jacob Björnfot (Kvaen), Johannes Axeman (ex- Wolf, ex-Decameron) y más. El álbum se lanzará en el tercer trimestre de 2022 en formato CD a través de Grind to Death Records.

Jonas Backe comenta sobre la firma: «Estamos encantados de que Jimmy de Grind to Death Records equipe a Eldprov con artillería pesada para el próximo lanzamiento que esperamos con ansias».

Podéis escuchar «Hunt» a continuación:


La banda mexicana de Blackened Doom Metal, Nattergal, ha lanzado un videoclip para el tema ‘The Longing’, adelanto del próximo EP, titulado «In thy sight I stand transfigured», el cual saldrá, por el momento, de manera digital.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.