Sangre Fresca – Noticias: Abbath. Decrapted. Messiah. Mainbrain. Deviant Process.

La leyenda del Metal noruego, Abbath,  ha lanzado una nueva canción, titulada ‘Dream Cull’, tomada de la nueva obra de la banda, «Dread Reaver», que se lanzará el 25 de marzo.

El pre-order de «Dread Reaver» está disponible en la tienda de Season of Mist aquí. Podéis hacer el pre-guardado del álbum aquí.

Abbath también ha revelado la portada del álbum junto con la lista de canciones. La portada fue creada por Bjørn Stian Bjoarvik y las fotos fueron hechas por Francisco Muñoz.

1. Acid Haze (04:51)
2. Scarred Core (03:29)
3. Dream Cull (04:15)
4. Myrmidon (04:33)
5. The Deep Unbound (04:05)
6. Septentrion (04:30)
7. Trapped Under Ice (03:59)
8. The Book of Breath (04:35)
9. Dread Reaver (04:43)
10. Make my day (04:16)


Decrapted es una nueva banda española de Death Metal formada por Vicente Payá (Unbounded Terror, Golgotha, Bis·Nte) a la guitarra/ bajo y Dave Rotten (Avulsed, Holycide, Christ Denied) a la voz, formada en primavera de 2021.

Vicente y Dave son viejos amigos desde los inicios de sus bandas principales en 1991 y ya trabajaron juntos en proyectos como Yskelgroth, Unwom y el 3er álbum de Golgotha, pero ambos sintieron la necesidad de trabajar en una banda de Death Metal propiamente dicha, así nació Decrapted!! No con la intención de reinventar la rueda, sino de ofrecer material de la vieja escuela con intensidad, brutalidad y una dosis de melodía y ritmos pegadizos y aplastantes!!

El álbum debut de Decrapted se titula «Bloody Rivers of Death» y fue grabado durante el verano de 2021 con la ayuda de Camilo Pirata en los solos de guitarra y Miquel Angel Riutort «Mega» en la batería, quien además se encargó de grabar, mezclar y masterizar el album en sus propios estudios Psychosomatic Recording, logrando una producción realmente genial!!

Las letras del álbum fueron escritas por Rogga Johansson (Paganizer, Putrevore, Massacre) y la portada fue realizada por el artista ucraniano Daemorph Art, quien ya trabajó para Avulsed y Putrevore.

La portada, el listado de temas y el primer single, titulado ‘Bleeding Devourment’, de «Bloody Rivers of Death» son los siguientes:

01. Bleeding Devourment
02. Forcefed Human Flesh
03. Cook on the Stake
04. Headless Haunting
05. As the Horror Comes
06. Bloody Cave
07. The Ravenous
08. Meat Truck


¡Los legendarios Death-Thrashers de Suiza, Messiah, dan la bienvenida a dos nuevos miembros en su formación!

La banda ha compartido la siguiente declaración:

«MESSIAH comenzará su cuarta era en 2022. Después de la exitosa reunión en 2018 con la formación original de Noise de la década de 1990, con varios shows internacionales en vivo y el nuevo álbum Fracmont en 2020, tenemos que reorientarnos. El vocalista Andy Cena ha decidido no continuar musicalmente y ha dejado la banda. Tuvimos que aceptar eso, pero seguimos siendo muy buenos amigos en privado.

Después de una sesión exitosa, encontramos un nuevo cantante a finales de 2021; Marcus Seebach de Chur, Suiza (Masquerade, Taste Of Tears). La química encajó de inmediato y esperamos un futuro emocionante juntos.

Desde 2021 V.O. Powder (Gurd, Poltergeist, Powder) nos apoya en directo en el escenario con la segunda guitarra. VO es el productor de nuestro álbum Fracmont que fue grabado en su estudio Little Creek Studio, Suiza. Ya en 1987 tocó algunos conciertos en vivo con MESSIAH.

Además de más shows en vivo, se planea lanzar un nuevo MLP a través de High Roller Records en 2022.»


Mainbrain, la banda de Brutal Death de Málaga, publicará «Jawbreaker» el próximo viernes 11 de febrero. Se trata de su debut en largo y aparecerá nueve años después de su anterior EP «Feeding The Beasts». Por supuesto, este periodo transcurrido ha sido aprovechado para afilar armas y presentar un disco voraz y virulento.

Contando de nuevo con Fran Corpas para la grabación, mezcla y master, «Jawbreaker» se cobrará fácilmente tu cabeza, casi como en esta portada obra del indonesio Ardha Lepa (Sinister, Malignancy, Putrid Pile…). Porque como decíamos, Mainbrain practican Brutal Death desde 2009, pero no se olvidan de los grandes del Death clásico. Así, con esas claras influencias de Cannibal Corpse o Six Feet Under, les resulta sencillo dejar detrás un buen número de víctimas a cada escucha.

La formación andaluza critica aspectos religiosos y políticos en sus letras, como por ejemplo el uso de armas en Estados Unidos, pero también recurre al relato de historias basadas en las películas de terror de los 80.

Mainbrain están más que preparados para desencajar mandíbulas con su inminente single. Tened cuidado porque, tanto tiempo después, estos malhechores vuelven a andar sueltos.

1. Jawbreaker
2. Pornfucker
3. Holmes Castle
4. Anymore
5. Perfector Lacerator
6. Addiction


La banda de Death Metal progresivo canadiense, Deviant Process, han compartido un guitar playthrough de la canción ‘Emergence’, extraída de su nuevo disco, «Nurture!».

La banda comenta: «Para aquellos que se preguntaban qué diablos está pasando entre las dos guitarras en nuestra canción ‘Emergence’, aquí hay una reproducción de Steph y JD. Interpretando la canción en ‘La Boîte Noire Studio'».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.