Crítica: Putrevore – Miasmal Monstrosity (2021)


Ya ni recordaban como pasó todo. Tan solo sabían que vivían en un infierno perpetuo. Día tras día, se veían obligados a tirar de aquel gigantesco monstruo, con tan solo la ayuda de unas pesadas y gruesas cadenas. No sabían hasta donde querían dirigirse. Nadie les informaba de nada. Los malévolos seres provenientes de las estrellas, le inyectaban una sustancia cada pocas horas. Creían que lo que les inoculaban era la razón de que no sintieran cansancio, sueño o hambre. Sin embargo, eran muy conscientes de que se estaban consumiendo. Pronto perdería por completo la cabeza, para después perecer…..
Bienvenidos al universo de Putrevore.

El 5 de octubre de 2021, Xtreem Music publicó el cuarto trabajo de los Death metaleros Putrevore «Miasmal Monstrosity».

Actualmente, el line up del conjunto es: Dave Rotten (voz), Rogga Johansson (guitarra y bajo), Brynjar Helgetun (batería de sesión).

Seis largos años hemos tenido que esperar para que nuestros maltratados oídos pudieran escuchar un nuevo Larga Duración de este proyecto internacional de «Metal Muerto». ¿Y sabéis una cosa?, que la espera ha valido la pena. Los nueve tracks que conforman el álbum en cuestión, no podrían ser más enfermizos y devastadores, emanando un aura que los hace únicos. Vale, no es que se salgan de los parámetros del estilo en cuestión, pero no creo que nadie pueda negarme que hay algo especial en ellos.

Rogga Johansson está especialmente inspirado con las seis cuerdas. Los riffs, fluidos, maquiavélicos y en ocasiones obsesivos os arrastrarán al mismísimo Infierno. Por supuesto, no faltan ni las dobles armonías ni los ataques de tremolo picking. La única pega que puedo poner, es que me hubiese gustado que se hubiera introducido un mayor número de solos en el disco. La lead guitar trabaja más bien poco.

Mr Rotten, como siempre, hace una labor excepcional con los registros vocales. En lo personal, adoro sus cavernosos y demoniacos growls. Como anécdota, incluye ínfimas pinceladas de pig squeals en ‘Clad in Skin and Rot‘.

Ya podrían nombrar miembro fijo a Brynjar. El trabajo que hace tras el kit de tambores es maravilloso. ¿Queréis giros de recorrido, blast beats,up y mid tempos corrosivos?, ¡pues aquí lleváis!

Llamaron poderosamente mi atención ‘Terrible End of the Conjurer‘, ‘Miasmal Monstrosity‘, ‘The Fleshmen Awaits‘ y ‘With Tentacles Adorned‘. Las recomiendo especialmente para aquellos que no sepan cómo tiene que sonar el ya nombrado estilo de Metal que ejecuta la agrupación que protagoniza la reseña de hoy.

Putrevore no decepcionan nunca. Ya tardáis en agenciaros una copia de «Miasmal Monstrosity».

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Deezer

Myspace

Página Oficial

Spotify

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.