Sangre Fresca – Noticias: Minas Morgul. Harakiri For The Sky. Cult of Luna. Trallery. Sadistic Embodiment. DeathOrchestra.

Minas Morgul están de vuelta con un nuevo álbum, titulado «Heimkehr». Muy motivado, con un montón de ideas frescas y una formación renovada con Robse de Equilibrium en la voz.

Se lanzará a través de Trollzorn de la siguiente manera: 15.01.2021: LP & Caja limitada // 22.01.2021: CD // 05.02.2021: Digital

Minas Morgul es sinónimo de Pagan Black / Death Metal expresivo y melódico con un toque propio. Su séptimo álbum «Heimkehr» (que significa regreso a casa) se ha convertido en un trabajo versátil, que está firmemente anclado en las raíces de la banda, pero también retoma nuevas facetas que ya eran evidentes en su álbum «Kult» de 2017.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist. Además, acaban de estrenar un lyric video de la canción ‘Totenschiff’.

1. Prolog: Sturm aus Ost
2. Heimkehr
3. Niedergang
4. Stein um Stein
5. Scheitan
6. Weltenfall
7. Totenschiff
8. V.F.
9. Dein Erwachen
10. Epilog: Tiefe Narben


Con su próximo álbum «Mӕre», que será lanzado el 29 de enero (19 de febrero en Estados Unidos), Harakiri For The Sky han entregado la banda sonora a la desolación de este año, y ahora llega otro single del dúo austríaco con las nubes grises de noviembre: ‘Sing For The Damage We’ve Done’ es un punto culminante particularmente inquietante del álbum de 84 minutos de duración que una vez más combina el espíritu melancólico del Black Metal y el Post Rock.

Como vocalista invitado, la banda ha escogido a nada menos que al pionero del Blackgaze francés Neige de Alcest, quien añade un toque frágil y nostálgico a un tema que se integra perfectamente en la discografía del grupo con sus pegadizos riffs de guitarra característicos de M.S.

Neige ha comentado: “Me siento honrado por haber sido invitado a interpretar la voz invitada en la canción ‘Sing For The Damage We’ve Done’ de Harakiri For The Sky. ¡Hemos sido amigos durante muchos años y es un verdadero placer haber sido una pequeña parte de su nuevo álbum! ¡Espero que os guste el tema!”.

“Esta canción trata sobre el distanciamiento”, agrega el cantante y letrista J.J. acerca del significado del tema. “La sensación de coexistir uno al lado del otro y empezar a odiar a la otra persona, lo que siempre conduce a mayores o menores daños y lesiones. La incomprensión de por qué la otra persona ya no te entiende, y la constante pregunta de por qué todo tiene que terminar de una forma fea. Cuando no puede vivir el uno con el otro, pero tampoco el uno sin el otro…”.

Mira el vídeo musical de ‘Sing For The Damage We’ve Done’ que, una vez más, como los otros de la banda, ha sido dirigido por Andreas J. Borsodi.


Season of Mist se complace en anunciar la colaboración con Red Creek, el sello discográfico recién creado de Cult of Luna, para el lanzamiento de su nuevo EP «The Raging River». El nuevo EP (con una aparición especial de Mark Lanegan) será distribuido físicamente por Season of Mist (en Europa) el 5 de febrero de 2021.

El pre-order de «The Raging River» ya están disponibles aquí y a través de Red Creek.

Cult of Luna comenta sobre el EP: «The Raging River se siente más como un puente. Un punto medio que hay que cruzar para que podamos terminar lo que comenzamos con A dawn to fear. Es una continuación perfecta del proceso de escritura y la mentalidad creativa que nos ha guiado durante los últimos años. Ha sido una forma interesante e introspectiva de trabajar, tener nuestro instinto liderando el camino y luego tener que averiguar adónde nos lleva. Pero no solo ha sido un viaje lineal, algunos aspectos son claramente circulares. Hemos sido fanáticos de Mark Lanegan durante muchos años. Así que en 2005, cuando escribimos la canción And with her came the birds, teníamos su voz en mente y el título era The Lanegan song. Pero no teníamos muchos más de 20 años y nuestra falta de confianza en nosotros mismos nos impidió siquiera atrevernos a preguntar. Nos tomó quince años tener las agallas para preguntarle. Al escuchar su voz en Inside of a dream no es más que sentir que estamos dentro de un sueño”.

Sobre Red Creek: «Después de más de 20 años de giras, lanzando álbumes y experimentando diferentes tipos de acuerdos y aspectos de la industria de la música, creímos que era el momento adecuado para buscar más libertad y reducir la distancia entre nosotros y nuestra audiencia. Entonces, en 2020, nació Red Creek. Ha sido creado como un hogar seguro para nuestro arte, pero queríamos hacer más y ofrecer nuestra experiencia, conocimientos y redes a los artistas que amamos y en los que creemos. Por lo tanto, reunimos talentos y socios a nuestro alrededor para crear una solución diseñada para nuestras necesidades que se adapta también a las necesidades de otros artistas.

Red Creek será nuestro hogar; tanto si lleváis 20 años o 2 días con nosotros, esta también será tu casa. También nos complace asociarnos con grandes empresas como MetalBlade para la distribución en América del Norte y Season of Mist para la distribución en Europa. Las ediciones exclusivas de The Raging River de Red Creek se pueden encontrar aquí

La portada y el tracklist de «The Raging River» son los siguientes:

Side A
-Three Bridges (8:45)
-What I leave Behind (5:58)
-Inside of A Dream (3:20) – featuring Mark Lanegan

Side B
-I Remember (8:09)
-Wave After Wave (12:22)


Han pasado diez años desde que tres jóvenes mallorquines se subieron por primera vez a un escenario con el sano propósito de destrozar las cervicales de todos los que estuvieron presentes en aquel concierto. En ese momento aquel grupo que versioneaba a Metallica con el nombre de White Shadow era el germen de lo que hoy es Trallery.

Diez años después, la mochila de estos tres insaciables músicos contiene tres grandes discos y un puñado de inolvidables experiencias que incluyen una gira europea junto a Angelus Apátrida y Skeletal Remains y haber estado presentes en carteles tan ilustres como el del Wacken Open Air o el Resurrection Fest, entre muchos otros.

Hoy es el momento de echar la vista atrás y hacer un pequeño homenaje a aquel primer concierto que tuvo lugar hace diez años. Y qué mejor manera de hacerlo que estrenando el vídeo de su propia versión de ‘Blackened’, el mítico tema de Metallica que abrió fuego aquella noche. El grupo nos lo explica con estas palabras: «¡Nuevo vídeo oficial! 10 años han pasado desde que abrimos nuestro primer concierto con este himno. Queremos celebrar nuestro décimo aniversario como el primer día, con todos vosotros y cómo no… Con nuestros eternos ídolos Metallica».


Sadistic Embodiment lanzó su nuevo álbum «Blood Spell» el pasado septiembre a través de CDN Records. El largo sigue a los tres EP’s de la banda: «Beloved Imprisonment» (2019), «Blodörn» (2018) y «Sadistic Embodiment» (2018).

Ahora, el vocalista y guitarrista, Jason Cullen, está compartiendo con los fans un vocal playthrough de ‘Gallows Hills’ a través del canal de Youtube de CDN Records.


DeathOrchestra, una colaboración de la banda rusa de Death Metal Buicide y la Orquesta Sinfónica Olímpica interpretando versiones de Death, ha lanzado un video en vivo de la canción ‘Voice of the Soul’. La canción está extraída de su próximo álbum en vivo «Symphony of Death», el cual verá la luz el próximo 13 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.