Sangre Fresca – Noticias: Mental Torment. Sophist. Bornwithhair.

Los death doom metaleros, Mental Torment, están preparando el lanzamiento de su nuevo álbum «Ego: Genesis» el 29 de septiembre. Recientemente, revelaron la portada, la lista de canciones y el teaser del álbum.

El álbum«Ego: Genesis» incluye 7 temas sobre la catarsis que atraviesa una persona en un momento de desesperación y desesperanza, buscando respuestas a preguntas eternas, resistiendo la inevitable y final aceptación de su destino. El álbum traerá una nueva visión del género tradicional del Doom Metal, desde baladas acústicas y vibras funerarias hasta música progresiva, moderna y fangosa.

La banda explica la portada de «Ego: Genesis»: «La portada es una imagen del final del viaje de una persona. Esta es una escena metafórica de transición a otra etapa del ser. La portada muestra a un hombre envuelto en las olas de un río que lo llevará a otro mundo a través de un paseo brillante. Y la niña es como una diosa del destino, lista en cualquier momento para cortar el hilo de la vida que ha aparecido ante ella.»

1. Acceptance
2. New Days Old Wounds
3. Untitled
4. Conclusion
5. The River
6. Black
7. Oblivion


Sophist estrenaron recientemente un vídeo para el tema ‘Metabolic Chasm…’.

La banda explica: «Metabolic Chasm… es una colaboración entre Davis Hay y Tsunami Nagasaki (de Beaver Fever). Tsunami anteriormente hizo una aparición en nuestro álbum Dissolution, pero para este single, ella tocó las guitarras y el bajo, mientras que Davis se encargó de la producción, la voz y algo de guitarras adicionales. Tsunami creó algunas partes para esta pista. Usamos saturación y delay pesados, por lo que conseguimos un sonido lo-fi de vinilo y cinta. Tiene muchos más aspectos sobre la muerte y la rutina que algunas de nuestras cosas anteriores, y algunos extraños matices primitivos del heavy metal que lo completan. La portada fue realizada por alkoholterus, el mismo artista de la portada de Putrid Faction. El título se refiere a la brecha entre la humanidad y la naturaleza perpetuada por el sistema salarial.»


A un ritmo vertiginoso para redefinir el ala vanguardista de la música oscura y pesada, Bornwithhair han anunciado su próximo lanzamiento, titulado «When the Witches Fall», a través de Trepanation Recordings, el 8 de octubre de 2021. Este lanzamiento es el cuarto álbum de larga duración de Bornwithhair en dos años.

A continuación, podéis ver la portada y escuchar el primer adelanto ‘Separated at Death’:

https://bornwithhair.bandcamp.com/track/separated-at-death

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.