Crítica: Fuck The Facts – Pleine Noirceur (2020)


No tenía idea de cuando todo a su alrededor, incluido sus propios sentimientos comenzaron a oscurecerse. Cada acción que antes le causaban dicha o lo motivaban a seguir respirando dejaron de tener sentido. Se preguntaba una y otra vez como había podido estar tan ciego. Se decía a sí mismo que de nada servía tanta lucha. Era cada día más consciente de lo insignificante que eran las miserables vidas de todos y cada uno de los seres humanos que poblaban la Tierra. A veces, deseaba ser cualquier animal. Suponía que ellos existían sin recuerdos decepcionantes, frustraciones o infelicidad. En verdad los consideraba libres. No había marcha atrás para esa ennegrecida trasformación de su mente y espíritu. Con suerte, la tristeza que le embargaba conseguiría acabar con él pronto…
Bienvenidos al universo de Fuck The Facts.

Los Grindcoretas Fuck The Facts lanzaron el 20 de noviembre su décimo álbum «Pleine Noirceur» gracias a Noise Salvation.

El line up del conjunto es: Mathieu «Vil» Vilandre (batería), Mel Mongeon (voz), Topon Das (guitarra).

Todo aquel que piense que el género que ejecuta el power trio canadiense está estancado, se va a dar con un canto en los dientes una vez le de al play a su más novedosa obra. Sin que lleguen a perder de vista en ningún momento el estilo que ejecutan, os puedo asegurar que expanden de muy buenas maneras sus límites, suponiendo un soplo de aire fresco a la escena de la cual provienen. ¡Tremenda maravilla! Las composiciones, cargadas a más no poder de ira, tienen un aura de tristeza difícilmente igualable, regalándonos un trabajo único e irrepetible. Obviamente la producción está más que a la altura, siendo cruda pero no por ello tosca e inentendible. Asimismo, el artwork es inquietante hasta decir basta.

Como ya decía un poco más arriba, las seis cuerdas son devastadoras a la par que dramáticas y punzantes. Por supuesto, no faltan los riffs netamente hardcoretas, las dobles armonías ni pinceladas de un sentimiento crustie genial. Los solos son puramente anecdóticos irrumpiendo en…. Anda, id a descubrirlo por vosotros mismos.

Descarnadas, desgarradoras, furibundas…. Esos son los adjetivos que mejor definen la labor vocal de Mel. Esta mujer se desgañita con cada palabra.

El bajo sin hacer nada del otro mundo tiene presencia, y eso siempre es algo que hay que señalar y celebrar.

No solo de blast beats vive el hombre. El equilibrio entre celeridad y contundencia es literalmente perfecto.

Mis cortes predilectos han sido ‘Doubt, Fear, Neglect‘, ‘Pleine Noirceur‘, ‘Sans Racines‘ y ‘Everything I Love Is Ending‘.

Una vez más, el maldito 2020 vuelve a ofrendarnos con otro magnifico plástico para compensarnos por todo lo que está ocurriendo. No dudéis en catarlo.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Twitter

YouTube

Noise Salvation Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.