Crítica: Birth Of Aurora – Sapere Aude (2020)


Era la única salida ¿Qué podía hacer si no? O se entregaba de forma voluntaria, o su pequeña sería sacrificada. Todo estaba preparado: el altar, los fieles y por supuesto el gran hechicero. Fue custodiada por dos acólitos hacia el sagrario. Una vez allí, se despojó de la liviana túnica blanca, quedándose desnuda. Subió al presbiterio. Se recostó y cerró los ojos. Un segundo antes de que el brujo terminara la ceremonia, su pequeña irrumpió en el templo. ¿Qué hacía allí?, ¿cómo había llegado?, ¡iba a verla morir!…
Bienvenidos al universo de Birth Of Aurora.

Los Tech Death metaleros Birth Of Aurora ya tienen preparado su primer E.P «Sapere Aude». Su lanzamiento se prevé para octubre de 2020. Mientras tanto, Broken Tomb os ofrece su respectiva reseña, para que así vayáis abriendo boca y sepáis que os espera con el susodicho debut.

El grupo lo forma: Diego Laino (guitarra y voz), Daniele Cozzolino (guitarra). Asimismo, han colaborado en la grabación del Elepé las siguientes personas: Umberto D’Onofrio (bajo), Giulio Galati (batería).

Espectacular. De verdad, da gusto descubrir bandas tan increíblemente buenas. Los de Italia, durante los cuatro cortes que componen el asalto – seis, si contamos intro y outro- se dedican a exhibir unas cualidades técnicas y compositivas simple y llanamente perfectas. Su propuesta además de ser sesuda e intensa tiene alma, cosa muy complicada de lograr. Todo está a un nivel impecable, incluyendo la producción. Ésta, es nítida y contemporánea, preservando toda la fiereza del estilo que ejecutan.

Intrincadas y variables son las seis cuerdas. Los recursos que utilizan Diego y Daniele se basan en embistes de tremolo picking  y riffs fluidos con instantes de Melo Death Metal si la ocasión lo requiere. Además, no se olvidan de las dobles armonías, la rotundidad ni los solos. Ah casi se me olvida, poca broma con los pocos pero existentes pasajes de guitarra acústica de corte clásico.

Los predominantes growls profundos comparten espacio con puntuales entradas de guturales agudos rasgados. Lo que no entiendo, es por qué han decidido incluir clean vocals en ‘Fallinf betweenthe awareness of existence‘.

No tengo palabras suficientes para elogiar la enorme labor que ha hecho Umberto con su instrumento. Las bass line son fantásticas, haciendo acto de presencia en mayor o en menor medida durante la totalidad del Extended Play.

La percusión no podía ser menos. En serio, que talento tiene Giulio. Agarraos, que sus cambios rasantes de recorrido os van a dejar con la boca abierta.

¿Temas a destacar?, TODOS. ¡Prodigiosa acometida sónica!

Estad atentos, nada más salga al mercado, la compra del embiste que ha protagonizado la review de hoy es obligada.

Nota: 9,5
Autor: Chus

Facebook

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.