Entrevista: Abisme

No sé si os sonará Abisme, pero muy pronto os aseguro que el combo catalán tendrá renombre dentro del Death Metal. Lanzaron el 7 de febrero su debut «As Fear Falls In» y dejó a nuestro sufrido redactor Chus con la boca abierta. Después de que se le pasase el schock, decidió ponerse en contacto con ellos. El resultado, os lo dejamos a continuación.


  • Muchísimas gracias por prestaros a realizar esta rueda de preguntas, y de paso, me es completamente necesario daros la enhorabuena por vuestro excelente primer disco. Ahora bien, para aquellos que no sepan aún de vuestra existencia, ¿podríais contarnos cómo y cuándo se formó el grupo?

Muchísimas gracias! El grupo como tal con formación completa se formó en 2017, pero Anna y yo ya estábamos empezando a poner los cimientos en Göteborg a principios del 2016 (alguna canción se compuso en esa época). Al comienzo no teníamos claro hacia que tipo de proyecto lo dirigíriamos, pero el mono de subir en un escenario acabo por vencernos y empezamos a buscar compañeros de viaje. (Joan)

  • ¿Qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de «As Fear Falls In»?

Ha sido un proceso largo.. Y no muy planeado en el calendario, digamos. Joan tenia el tiempo que tenia y a veces no sé de dónde lo sacaba. Cara B de la autoproducción.. Le ha pegado muchísimas horas.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Realmente lo que mejor me funciona es grabar los riffs que vayan saliendo con algún ritmo de batería midi. Muchas veces dejo el loop puesto hasta que me convence realmente la idea y veo que cuadra con el conjunto. Luego igual Anna le añade otro riff que armoniza perfectamente con todo lo que yo había hecho y… voila! Todo preparado para que Uri le añada una línea de bajo estupenda. Algunas veces es al revés, y yo añado riffs que son fruto de la inspiración que me produce lo que ella compone.(Joan)
O Joan o yo empezamos un tema y lo vamos desarrollando, el que lo empieza es el que tiene las ideas claras respecto a qué quiere transmitir, temática de la letra o tipos de ritmos/intensidades que tienen que ir ligados a cada parte. El resto se acoplan a esas visualizaciones. En general es motivación cruzada, al escuchar sus riffs me inspiran y me dan ganas de seguirla.(Anna)

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

93% de mediana jaja siempre se puede mejorar

  • ¿Qué tema o temas de vuestro actual Long Play os representa mejor como banda?

Uno que no está en este disco jajaja. Es difícil de decir ya que cada tema nos pidió muy claro seguir por su propio camino. La esencia en común que comparten diría, no nos define ni un tipo de ritmos, ni la velocidad ni la ausencia de ella sino la combinación de formas de crear y entender la música entre los que somos.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Uno de los grupos que mas ha influenciado a cada uno de los miembros de Abisme es Death, pero la verdad es que tenemos demasiada diversidad como para ponernos exquisitos en una banda u otra. Si que el estilo ha acabado resultando en una mezcla bastante curiosa de Black y death que no es muy típica de otros grupos de blackened death metal, pero al final estamos contentos que así sea.

  • ¿Cómo veis la salud de la escena extrema en Barcelona?

La salud no sé, pero de calidad sobra. Se puede ir a cualquier concierto de bandas locales y al final muchas acaban dejando a uno con la boca abierta.
Hay una parte clave que queremos mencionar que es toda la peña que se curra que una escena sea posible: Octopuss prods, Manners of Hate, We Want Less Prods, Elias, y la hermandad entre bandas y sororidad entre chicas en el metal.

  • ¿Tenéis fechas cerradas para presentar vuestra obra en vivo?

Realmente el mono de tocar que llevamos en estos días de confinamiento no es poco. Si el sentido común respecto la situación que se está viviendo en España nos lo permite, tocaremos en estas tres fechas:

– 29 de mayo en la monasterio (Barcelona), junto a Purgatorii y Hwaeder

– 13 de junio en Palma de Mallorca junto a Golgotha

-16 de octubre en la Rocksound de Barna junto con Unbounded terror y Teratoma

Y más fechas que de todo corazón esperamos poder tocar.

  • En vuestra opinión, ¿cuáles fueron los tres mejores discos de Death Metal del pasado 2019?

Onirophagus – Endarkenment

Vader – Tibi Et Igni

Nile – Vile Nilotic Rites

  • Para concluir, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

No tenemos muy claro lo que hacemos (alguna peña se mosquea porque no entramos encuadrados en las etiquetas) pero fluye bien y parece que mola. Hacemos lo que sentimos y lo expresamos lenguaje Black/Death – algo por ahí. Tienes blastbeats, tupatupa, algo de dbeats (estamos convenciendo al bataca para que vaya a más), melodías cruzadas secuestra-cabezas sin pasajes Disney, oscuridad, rabia y atmósfera. Hasta hay un gato por ahí, y un pianico que quiere jugar a ser más oscuro que el Black. 

Autor: Chus

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.