Crítica: Unbounded Terror – Faith in Chaos (2020)


Cuando se comprueba de manera empírica durante toda una eternidad que lo que en realidad gobierna al universo es el caos y la maldad, uno comienza a plantearse de forma seria unirse al ejército de las tinieblas. ¿De qué ha servido tantos años de servidumbre al Creador? No he tenido recompensa alguna más que ver con suma frustración como el que una vez consideré mi mejor amigo, y ahora enemigo mortal, consigue lo que se propone. ¿Si tan poderoso es el Señor, por qué no acaba con esta absurda lucha de poder? Lo reconozca o no sale perdiendo una y otra vez. Desde la tercera guerra mundial humana, los siervos de Satán pueblan el planeta haciendo y deshaciendo a su antojo. Se condenan muchas más almas de las que se salvan. Creo que por mi parte, ha llegado la hora de unirme al bando ganador. Se acabó el ser el criado Dios…
Bienvenidos al universo de Unbounded Terror.

Los Death metaleros Unbounded Terror, después de hacernos esperar la friolera de 18 años sin material nuevo, lanzaron el 2 de febrero de 2020 su segundo L.P. El disco, llamado «Faith in Chaos» lo editó Xtreem Music.

Su actual formación es: Vicente J. Payá (guitarra), Andrew (bajo y voz), Portas (batería), Juan (guitarra).

Personalmente, he disfrutado del embiste, mas no he saltado del asiento no sé si me explico. Ahora bien, os voy a exponer el por qué considero a los de las Islas Baleares un buen grupo. La agrupación ejecuta «Metal Muerto» de forma muy personal. Tanto, que no puedo hacer unas comparaciones claras con otros grupos, ganándose automáticamente mi respeto y admiración. No sé vosotros, pero en los tiempos que corren con tanta falta de autenticidad, poder escribir algo así resulta maravilloso. La producción es actual y poderosa. Asimismo, la portada es devastadora y macabra a partes iguales.

Durante los 10 cortes que componen el Elepé, alucinaréis con unas seis cuerdas que supuran maldad por los cuatro costados. Los riffs, pesados y fluidos campan a sus anchas compartiendo protagonismo a partes iguales con buenas raciones de tremolo picking. Los solos, sin ser nada del otro mundo cumplen sin más.

El registro de Andrew es profundo a la par que adictivo. El tono de growls de este hombre os va a enganchar.

Me ha dado la impresión de que sin renunciar a los «golpes relámpago» ni a los up tempos, los tambores tienden más a ir a medio gas.

Los cortes que me han dejado sin respiración han sido ‘They Will Come from the Pain‘, ‘Hated in Hell‘ y ‘Engulfed by the Gods‘.

Buen retorno a la palestra sí señor. Esperemos que no nos hagan esperar tanto para sus trabajos venideros.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

Spotify

YouTube

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.