Crítica: Tonic Breed – Fuel The Fire (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos al proyecto Tonic Breed regresando con nuevo material titulado «Fuel the Fire», así que los invito a conocer de este proyecto y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Tonic Breed es un proyecto one man de Thrash/Groove Metal originario de Sarpsborg, Noruega. Se formaron en el 2008 y está conformado actualmente por el vocalista Patrik Svendsen quién maneja también la guitarra y el bajo .

Debuta en el año 2010 como banda de 4 integrantes con el álbum «On the Brink of Destruction», un debut que recibió buenos elogios. Sin embargo, su segundo álbum «Outsold» marcaría un hito en el 2014 con temas como ‘Fifth Estate‘, ‘Strife‘ o ‘Bad Company‘, entre otros.

Sus últimos trabajos como banda se remontan en el 2018 con «Install Memory», un EP con buena calidad donde disfrutaréis sencillos como ‘Crypto Night‘, ‘Don’t Panic‘ y el cover tributo ‘Overkill‘ de Motörhead.

El 22 de julio de 2022 Tonic Breed pasa a ser un proyecto one man de Patrick Svendsen y nos trae «Fuel the Fire», un disfrutable EP de 4 temas con músicos invitados de lujo:

  1. Fuel the Fire‘ (4:56) ft. Dirk Verbeuren (Megadeth), Bernt Jansen (Artch/Wig Wam)
  2. No Rocks on the Scotch‘ (4:11) ft. Björn Strid (Soilwork), Martin Skriubakken (Endezzma)
  3. H.E. Antagonist‘ (3:43) ft. Oliver Palotai (Kamelot) (guitar solo)
  4. Blood Moon‘ (4:07)

El regreso y la propuesta de Tonic Breed es realmente bueno. Patrick demuestra ser un gran músico y con su EP «Fuel the Fire» sacude la casa con éste.

Su primer tema ‘Fuel the Fire‘ posee un riffing muy destacado. Los riffs están impulsados y el bajo es estable, dándole un ritmo sólido y un fondo a los riffs. Aunque no son construcciones complejas, los riffs son un buen esfuerzo y no solo de fondo.
El baterista también patea traseros aquí, parece pensar y sentir mucho como apoyo, es más que justo y no defrauda, se mantiene en orden y no se vuelve demasiado salvaje todo el tiempo. Cuando el riffeo aumenta la percusión es perfecta y precisa. Desde luego es una pieza que es precisa y sólida. Cada instrumento suena genial y el talento de Patrick suena en toda su extensión.
Este canción constituye el sonido de Tonic Breed y es para bien. Los riffs rockean y los solos son geniales.

«Persistently incomplete

Into the darkest hour

No time to reset, no time to rest

Never will, never was»

En ‘No Rocks on the Scotch‘ la atmósfera o la pesadez de este tema hará lo que sea para que disfrutéis sobremanera. Tonic Breed sigue siendo maravillosamente real y crudo líricamente, exhibiendo música voladora. Esta canción pegadiza a la par que contundente es grandiosa. Thrash directo de la forma en que Patrick lo creó.
El manejo de las voces es absolutamente impecable lo que significa genial en cuestión de tono, tono vocal, habilidad para cantar, acompañamientos y estilo general. Períodos ocasionales golpearán sin previo aviso.
En retrospectiva este tema es uno de los más fuertes en cuanto a voces, riffs y batería; todo se conecta perfectamente.

«Next war: stand in line

Past war: never mind

Scars will multiply

May last for a long time».

H.E. Antagonist‘, es un tema muy constante y pesado. Se nota mucha influencia o un enfoque muy similar a Metallica, pero se sobreponen especialmente en riffs rápidos y en la voz, que curiosamente, es una de las cosas que encuentro interesantes aquí y encajan muy bien. El tema tiene cierta estructura: el 50% resulta thrashy y rápida; mientras que el otro 50% irrumpen interludios regulares de medio tiempo con un fuerte sentido de la melodía. Es un tema de gran valoración de thrash metal pesado, crujiente y de alta calidad con voces melódicas pero poderosas y agresivas. Tiene un bajo audible y un gran sonido de batería. Tanto la maestría musical como la composición son de alto calibre.

«El antagonista vive un estilo de vida asesino.

Evitar que el mundo se convierta en un lugar más seguro para vivir.»

¿Estoy vivo?

¿Estoy solo?

Es como si hubiera estado aquí antes

Luna de sangre

Resucitarme ahora

Despiértame de nuevo»

Blood Moon‘ es el último tema. Sus riffs excéntricos característicos y su enfoque vocal con sus tempos cargados llenos de energía conseguirán que hagáis headbanging con fuerza.
Patrik realmente suena bien, su voz se ha profundizado y su convicción también ha aumentado.  Llegaréis a un entorno de thrash impactante y rockero de medio tiempo, con perfecta instrumentación. Hallaréis algunos de los mejores riffs del Extended Play en cuestión. Además disfrutaréis de una atmósfera que permanecerán en tu cabeza durante días. Es memorable.

Los músicos invitados realmente se unieron en este EP, es un verdadero material de lujo. En resumen, es un gran regreso de Patrick como lo ha sido en toda su carrera con Tonic Breed. Si sois fanáticos de Metallica, Testament, Pantera o Slayer, la escucha de «Fuel the Fire» es esencial en este año. Sin duda seguiré con sumo interés la carrera de esta One Man Band.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Página Oficial

Myspace

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.