Crítica: Vagrant – The Rise of Norn (2019)


El próximo 25 de julio verá la luz, a través de Black Lion Records, el álbum debut “The Rise of Norn” de la banda alemana de Death Metal Melódico, Vagrant.

La formación de Vagrant consiste en Stanley Robertson (guitarra), Dragnier (voz), Arnaud Morlier (bajo, coros).

“The Rise of Norn” contiene seis canciones y una duración máxima de 35 minutos, a través de los cuales la épica es la protagonista absoluta. Sus riffs son múltiples y muy variados, todos ellos conteniendo una gran carga melódica, incluyendo guitarras acústicas y solos realmente memorables; siendo acompañado todo ello, en su mayoría, por samples orquestales, por lo que la sensación de grandilocuencia nos acompaña a lo largo de todo el álbum. Por supuesto, si piensas en el Death Melódico clásico, esto no es lo que buscas, ya que se trata de un disco adaptado a los nuevos tiempos; pero no os engañéis, “The Rise of Norn” es un disco que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto en ejecución de los instrumentos como a través de la composición.

En cuanto a la sección rítmica, esta es absolutamente dinámica, apostando por muy variados tempos, desde la velocidad hasta el mid-tempo, por lo que en este sentido, no hay monotonía que valga.

El registro vocal es un rasgado de tonos medios, cercano al shriek en ocasiones.

En definitiva, “The Rise of Norn” es un disco notable, por lo que si te gustan bandas como Wintersun o Kalmah, no hay duda de que lo vas a disfrutar.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.