Atrapados. Sí, así es exactamente como estamos todos. Encerrados en los muros sociales que nosotros mismos hemos creado. Al encender la caja tonta, nos bombardean todo el tiempo con programas de contenido superficial y absurdo. Las cabezas pensantes nos dicen que tenemos que ser positivos, perseguir nuestros sueños, vivir el presente y esas tonterías. Sin embargo, nadie puede hacerlo. Todos somos esclavos y parece que nadie se da cuenta. Al final, si no sigues sus normas, si piensas por ti mismo, más temprano que tarde te señalan con el dedo. Es entonces cuando toca aguantar críticas e insultos. Incluso en mi caso, vivir en la calle. Desde hace demasiado, no tengo a nada ni nadie. Ojalá hubiese una droga que hiciese despertar a la gran masa de su letargo, ojalá no fuese como soy, ojalá no tuviera que suicidarme porque no aguanto más….
Bienvenidos al universo de Rodent (with Glasses).
Los Crossover Thrash metaleros Rodent (with Glasses), lanzaron el 19 de septiembre de 2019 su nuevo E.P «Anti-Human Therapy».
El grupo lo forma: Rodent (guitarra, bajo, programador de batería), Tom (voz).
Después del para mí desastroso L.P «Summer in Space», he de reconocer que tenía un miedo atroz a darle al play al Extended Play en cuestión. Pensaba que los temas seguirían siendo desenfadados uy desenfocados. Para mi sorpresa, parece ser que el dúo alemán se ha puesto más serio. Sin ser una maravilla, el asalto se deja oír bastante bien. Cierto es que en la final ‘Let´s Jam‘ vuelven a la carga con todas las insoportables características que hizo que odiara a muerte el Elepé de 2018, pero gracias a Odín la calidad del resto de tonadas salva la situación. Buena sorpresa me llevé con ciertos elementos que describiré un poco más abajo. Si queréis saber cuáles son, seguid leyendo. Cambiando de tercio, y de paso dejándoos con la intriga, la producción es impoluta, contemporánea y para todos los públicos. Lástima que el «Metal Apaleador» haya dejado de sonar peligroso… Por otro lado, el artwork sigue en la línea de mostrar ratas humanoides en diferentes situaciones. Ay señor, que harto me tiene tanta tontería.
Ahora, es cuando procederé a comentaros las cosas que me maravillaron para bien. Comenzando por las hachas. Vale, de normal son las típicas de este tipo de música. O sea, rápidas, pesadas y ante todo afiladas. No obstante, se me cayeron los palos del sombrajo cuando en ‘Firecry‘ irrumpen toques de tremolo picking. Asimismo, los solos, a pesar de que no están incluidos en todas las canciones, una vez aparecen consiguen acelerar las pulsaciones del más escéptico. Ojo a la lead guitar de ‘Bloodback‘.
Bueno, ahora pasamos a las voces. Los registros vocales son agresivos y macarras. Aunque, tachaaaan, en ‘I.O.D.‘ y ‘Sikkk‘ aparecen tímidamente unos poderosos growls.
La batería es dinámica. Me da la sensación de que tiran al mid tempo antes que a la velocidad, sin que lleguen a olvidarse por completo de ella.
Destacaría ‘Sikkk‘ y ‘Bloodback‘ como lo mejor de la arremetida.
Aunque parece que van virando hacia la dirección correcta, siguen sin ser santos de mi devoción. Novatos del mundo, echadle un oído que os convencerán. De los veteranos no sabría si decir lo mismo. Si sois uno de ellos, al menos dadle una oportunidad.
Nota: 5
Autor: Chus
Be the first to comment