Crítica: Vincent Crowley – Beyond Acheron (2021)


Tras 30 años de carrera con la banda de Black Death Metal, Acheron, Vincent Crowley inicia una nueva andadura con una nueva banda llamada Vincent Crowley y el próximo mes de junio verá la luz su álbum debut “Beyond Acheron” en CD, vinilo y formato digital a través de Odium Records.

La formación de Vincent Crowley está compuesta por el ex guitarrista de Acheron, Art Taylor, el baterista Ryan Arter y el vocalista Vincent Crowley. El bajo ha sido grabado tanto por Vincent Crowley como por Art Taylor y Aaron Werner se ha hecho cargo de los teclados.

La pregunta que la mayoría se estará haciendo es si esta nueva banda suena como Acheron o se trata de bandas diferentes entre sí. Lo cierto es que comparte ciertas características con Acheron, pero Vincent Crowley engloba más estilos, aunque todos ellos se mueven dentro de un espectro realmente oscuro en cuanto a atmósfera se refiere.

A lo largo de 6 canciones más una intro y una outro, Vincent Crowley han creado unas composiciones que beben mucho del Death Metal de principios de los 90, el Thrash Metal americano más agresivo y un cierto regusto del Doom Metal más oscuro; lo cierto es que en este sentido me ha recordado enormemente a Tryptikon de la leyenda Tom G. Warrior. Aquí no vamos a encontrar grandes explosiones de velocidad, aunque también las encontraremos, como por ejemplo a lo largo del tema ‘Bring Forth The Dead’, pero por lo general se trata de canciones que contienen en su mayoría mid-tempos y tempos pausados, como he dicho anteriormente, muy enfocadas en crear una atmósfera tenebrosa; no en vano la temática del disco es la muerte e incluso toma influencias, líricamente hablando, de Edgar Allan Poe; lo cual encontraremos más explícitamente en el tema ‘Masquerade Du Macabre’, lo cual casa perfectamente con el tipo de música que nos ofrecen.

Por otra parte, se agradece la inclusión de múltiples solos de guitarra muy memorables, ayudando enormemente en crear un dinamismo muy disfrutable.

En cuanto a la voz, nos vamos a encontrar con un growl ponzoñoso a lo largo de todos los temas, pero también alterna en ocasiones con guturales de corte más agudo y en ocasiones acompañado por una voz limpia grave.

En definitiva, “Beyond Acheron” es un álbum que gustará no solo a los fans del Metal Extremo, en este sentido se trata de una banda más accesible que Acheron y esto seguro que juega en su favor. No os la perdáis.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp Odium Records

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.