Entrevista: Stained Blood

Hermanos, Stained Blood están de vuelta con su tercer disco «Nyctosphere», y os aseguramos que no dejará indiferente a nadie. Enviamos una vez más a nuestro sufrido redactor Chus a que se pusiese en contacto con el grupo con la intención de nos contestaran la suculenta rueda de preguntas que estáis a punto de leer.


  • En primer lugar, y antes de comenzar, quería daros las gracias por aceptar realizar esta entrevista. Ahora, si os parece, comenzamos con una cuestión que más de uno se estará haciendo ya, ¿a qué se debió la marcha de vuestro anterior vocalista y uno de vuestros guitarras?

Es un tema muy delicado, no nos gusta hablar de ello, pero creo que ya es hora de pasar página. A lo mejor si contamos la verdad del asunto una vez por todas, podemos dejar de fingir que no ha pasado nada. Esto es lo que pasó.

BORJA (guitarra): Se veía a venir que nos dejaría. Cuando vimos eso crucifijo colgando de su varonil cuello, supimos que Dios quería meterse entre nosotros. Poco a poco su actitud fue cambiando, empezó a abandonar su higiene. Su casa pasó de ser un piso de joven emprendedor del mundo de la informática a un arca de Noé; todo lleno de animales abandonados que iba encontrando por la calle. Cada vez más hablaba de una tierra prometida situada en Asia; donde los animales y los humanos vivían juntos, en paz e igualdad. El chaval siempre le ha gustado beber y bueno… supongo que para nosotros era muy duro aceptar la realidad y nos convencimos que lo único que le pasaba era que bebía más de la cuenta. Estuvimos así hasta que un día vimos en las noticias que su piso había quedado calcinado por las llamas. Los bomberos dijeron que nunca habían visto nada igual. Imagínate una montaña de cadáveres de animales chamuscados, oliendo a Kentucky Fried Chicken, y en la cima de este macabro altar un cuerpo humano empalado. No pudieron identificar el cadáver, así que llegaron a la conclusión que Borja se suicidó provocando el incendio.

ROU (voz): Siempre ha ido a la suya. Un chico muy seguro de si mismo, con un andar orgulloso y un estilismo de Varon Dandy del siglo XXI. Su caso si que nos vino de golpe y sin previo aviso. Nunca nos contó mucho sobre su vida personal, pero algo raro había ya que el tío no le faltaba la pasta nunca y en teoría no trabajaba ni nada. Si que es verdad, que ahora que ha pasado tiempo, me doy cuenta de que a medida que él iba adelgazándose paulatinamente, Borja lo iba mirando con más odio. Su nueva fe cristiana animalista, a lo mejor no aceptaba a los pelirrojos en los reinos de los cielos… así que no le dimos importancia. Pero dos días antes del incendio de casa Borja, Rou desapareció. Lo buscamos, pero nunca más supimos de él.

DESENLACE

De eso ya ha pasado mas de un año, y ahora que ya habíamos pasado página de toda esa mierda; hace unos días nos llegó una carta de Borja desde Malasia. Nos quedamos atónitos cuando leímos esa confesión maldita.

Borja descubrió que Rou se ganaba la vida haciendo de actor porno en películas zoofílicas. Películas duras, llegando a niveles de snuff movie. Le gustaba el hardcore en todos los sentidos y aparte de sodomizar a los pobre animales, en más de una ocasión llegaba al orgasmo cuando la bestia ya estaba muerta. Así que Borja empezó a recoger a todas las victimas de Rou para acogerlas en su casa para cuidar-las. Muchas se murieron entre sus brazos. Y Borja no pudo más. Un dio lo esperó en la parte de atrás de un local de intercambio de parejas (humano-animal). Le dio en la cabeza con un palo (o algo) y se llevo para su casa. Cuando Rou se despertó, había todos los animalitos de Rebelión en la Granja haciendo cola para sodomizarlo. La venganza anal más heavy del mundo nunca visto. Al acabar esta orgia de todos contra uno, estaba previsto un suicidio colectivo, al nivel de las sectas más pros del mundo; ya sabes… drogas, fuegos artificiales, lobotomías, arroz con leche… Y todos se suicidaron. ¿Todos? Todos no. Cuando las llamas empezaron la aniquilación de las especies, Borja cogió a su ser más querido, un perro de raza Shih Tzu y se largó sin mirar atrás. Esa misma noche pilló un vuelo y se fueron la extraña pareja a la tierra prometida de la zoofilia amorosa legal.

Actualmente viven los dos juntitos, se han casado y están esperando trillizos.

Se me ponen los pelos como escarpias solo de recordarlo.

  • ¿Cómo llegaron a entrar Narcís Boter (voz) y David Rodríguez (guitarra) a la banda?

Lo de estos dos es más rollo Charles Dickens. Niños callejeros, pasando hambre, buscándose la vida, un viejo gruñón que los persigue…

Nos los encontramos pidiendo limosna a las puertas de nuestro local justo en el momento adecuado.

Como si la cigüeña hubiera escuchado nuestras plegarias, nos obsequió con un cantante y un guitarrista hechos a media.

Los acogimos, los duchamos, les dimos ropas nuevas (y negras), les enseñamos modales y ha hablar como personas cultivadas y míralos… Aquí los tienes, siendo parte importante de este proyecto.

  • Entrando ya en lo que es vuestra nueva obra, ¿qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?

Pues ya sabes. Ocho horas diarias de ilusión, nervios, esfuerzo, alguna que otra riña interna, un sixpack diario, unas comidas en un bar entrañable, charlas ancestrales con el técnico, móviles cargándose, siestas traicioneras en sofás ajenos, amigos sorpresa, pulgares destrozando teclados, muchos parones de pitillo…

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Nosotros somos muy simples en ese aspecto. Componemos de una manera muy natural y sobre todo hablamos mucho entre nosotros. Alguien trae una idea y a partir de allí pues le vamos dando forma entre todos, haciendo propuestas, intentando que lleve un poco de cada miembro. Probamos todas las ideas, las comentamos, las modificamos… Hasta que tenemos al hijo perfecto.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Si no lo estuviésemos, no lo hubiéramos sacado. No tendría sentido haber invertido tanto tiempo, tanto dinero, tanto desgaste emocional para sacar un disco que nos avergonzara, que nos diera palo tocar en directo. Para nosotros es algo muy serio, y amamos tanto este proyecto… cuando escuchamos este disco, cada componente del grupo es como si se mirase en un espejo. Somos gente muy presumida, y no salimos a la calle de cualquier manera.

  • Desde mi punto de vista, habéis dejado de lado de forma notable vuestra cara más Death Metal Melódica en pos de dar más cancha a unas composiciones mucho más blackers que en el pasado. ¿Qué tenéis que decir sobre eso?

Pues que tienes toda la razón del mundo. Pero no fue premeditado. Ha sido una evolución natural de nuestra forma de ser. Todas nuestras canciones son un reflejo de algo muy hondo que llevamos dentro. Si en esta ocasión nos ha dado por tirar más por el black, es porque nos sentimos menos caucásicos. No sé… ¿verdad que respiras sin pensarlo? Nosotros componemos sin pensar. Solo nuestros inconscientes saben hasta donde llegaremos. Quien sabe si el próximo disco tendrá una influencia más latín fusión.

  • En vuestra opinión, ¿cuáles son las principales diferencias entre «Hadal» de 2015 y vuestra más novedosa obra «Nyctosphere»?

A parte de lo que hemos comentado con la pregunta anterior, el sonido es más orgánico, natural. Canciones más largas, más crudas y con momentos de relativa calma.

Una temática más relacionada con el ser humano y la muerte.

Ahora confesamos nuestros miedos des de la reflexión.

Hemos madurado y estamos viviendo nuestra tercera juventud.

La diferencia más grande de toda es que, en estos años de composición, nos han pasado muchas cosas a nivel personal. Si pasan los años y tu sigues haciendo lo mismo de cuando tenías 4 años, pues te encuentras con dos realidades, que no estas aprendiendo nada de la vida, y que te sigues meando en la cama.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Musicalmente, si juntamos las influencias de los cinco te sale un popurrí para todos los públicos.

Pero si tuviese que decir un par de nombres, por lo que me dice el frutero del súper donde voy cada sábado, somos una fusión de DER WEG EINER FREIHEIT y THE BLACK DAHLIA MURDER.

Un tío con esas manzanas, sabe de lo que habla.

  • Para vuestro parecer, ¿cuáles fueron los tres mejores discos de metal extremo tanto nacionales como internacionales?

Buffffff….. eso es muy difícil y personal. No sabría que decir-te. Últimamente no escucho mucho metal extremo… Creo que no puedo ayudarte en eso… Pero te puedo decir que un álbum que me marcó mucho fue el “Dusk And Her Embrace” de CRADLE OF FILTH. Con catorce años, adicto al LSD, ese disco… bufffff me voló la cabeza, y no sé si la he recuperado alguna vez. No te contaré que hacíamos de noche en el cementerio de mi pueblo con esta combinación de drogas, música y loca adolescencia.

  • ¿Qué tema de «Nyctosphere» creéis que representa mejor lo que es Stained Blood en pleno 2019?

Para mi, a nivel personal “Drowned”. Esta jodida composición me remueve por dentro. Son todos los sentimientos que puede procesar un ser humano comprimidos en una sola canción. Tiene, rabia, ira, violencia, pausa, reflexión y sobre todo esperanza. Me gusta que las canciones sean lo mas parecido al interior de una persona, porque se puede percibir una chispa de vida. Stained Blood tenemos mucha vida, y de vez en cuando pillamos algo de chispa.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Pues que, si no nos conocen, que escuchen los tres discos. Porque cuando te lees la biografía de alguien, no solo salen los últimos 4 años. Para entender quienes somos, para saber si podemos ser amigos o no, que escuchen nuestras raíces, que vean como llegamos a la pubertad con “Hadal” y que ahora con “Nyctosphere” nos hemos convertido en unos adultos responsables de nuestras vidas. El conocimiento debe ser empírico, si no… es una opinión de algo que no has vivido. Si tienen que hablar de nosotros, al menos que nos hayan vivido.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.