Crítica: DunkelNacht – Empires of Mediocracy (2019)


El próximo 28 de febrero verá la luz el tercer álbum de larga duración de la banda francesa de Blackened Death Metal, DunkelNacht, titulado “Empires of Mediocracy”, a través de Non Serviam Records.

DunkelNacht está formado por M.C. Abagor (voz), Heimdall (guitarra), Alkhemohr (bajo) y Tegaarst (batería).

Tras un fantástico EP, lanzado en el año 2017, bajo el nombre de “Anthropocenia”, el que os escribe estas líneas tenía muchas ganas de escuchar el siguiente trabajo de DunkelNacht en formato de larga duración, y como sospechaba, no han defraudado en absoluto, incluso me atrevo a decir que se han superado. Aunque también es cierto que puede que sea un disco que no guste a todo el mundo, ya que se trata de un álbum de metal extremo muy accesible, en la línea de los últimos trabajos de Behemoth, pero no hay que negar que compositivamente es sobresaliente. En “Empires of Mediocracy” nos encontramos con riffs para todos los gustos y de todos los estilos, desde trémolos de corte black metalero hasta melodías tan apocalípticas como oscuras, de carácter sueco y con semblante death metalero, además de realmente pegadizas, y con una pátina de death metal técnico, como por ejemplo a lo largo de la canción ‘Amongst the Remnants of Liberty’. A su vez, las composiciones están dotadas de solos de guitarra que seguramente recordaréis durante mucho tiempo. Yo, personalmente, he alucinado con la ejecución de estos.

La sección rítmica es una ensalada de tempos moviéndose entre blast beats, up-tempos y mid-tempos. Una auténtica delicia en la que no sobra ni falta absolutamente nada.

A lo largo del disco encontraremos variados registros vocales, desde growls hasta shrieks, y algúna que otra sección narrada.

En definitiva, siento que me quedo corto a la hora de describir semejante disco, pero cuando la calidad es tan alta, es la música quien debe hablar y no las palabras. No os lo perdáis, porque una obra así solo sale una vez cada mucho tiempo.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.