Crítica: Emperor Ov Larvae – Xerul 2 – Reunion (2018)


La one man band belga de Blackened Death Metal / Avantgarde, Emperor Ov Larvae, lanzó el pasado mes de diciembre un EP titulado “Xerul 2 – Reunion”, el cual es la continuación de “Xerul”, lanzado a principios del año 2018.

Emperor Ov Larvae está formado por Arnaud Laloyaux, quien se encarga de la voz y todos los instrumentos.

“Xerul 2 – Reunion” sigue la estela de su anterior EP, aunque si en algo se ha renovado es en su atmósfera, siendo en esta ocasión, a mi parecer, más belicista y agresiva, aunque con el mismo ambiente insano y futurista. A lo largo de siete temas, nos encontramos principalmente con composiciones en las que abundan riffs rápidos cargados con mucha suciedad y con unas melodías realmente violentas de estilo death metalero, unidos a pequeños detalles sonoros en una línea Industrial, enfatizando el ambiente futurista del que hablaba anteriormente.

En cuanto a la sección rítmica, se trata de una batería programada muy machacona, cuyas estructuras rítmicas, por desgracia, hacen del EP un trabajo demasiado monótono y sin prácticamente ningún cambio a lo largo de los 27 minutos de duración.

El registro vocal se trata de un growl muy grave con algunos instantes de rasgados más agudos y narraciones a base de susurros. En este sentido, no tengo nada que reprochar, puesto que hay un equilibrio entre lo expuesto a través de la melodía y la voz.

Resumiendo, a pesar de que existe cierta monotonía, “Xerul 2 – Reunion” es un trabajo correcto, aunque no sobresale especialmente. Dale una oportunidad y quizás consideres una opinión totalmente distina.

Nota: 6
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.