Crítica: Omgeving – Wijde Wijdte (2018)


Omgeving es un proyecto experimental en el que se dan la mano tanto el Black Metal, como el Doom, el Space Rock y el Ambient. El primer álbum de Omgeving, titulado “Wijde Wijdte”, verá la luz el próximo 6 de diciembre, a través del sello canadiense Hypnotic Dirge Records.

Omgeving está formado únicamente por Franck Johanson (componente de Distillator), quien se encarga de todos los instrumentos.

“Wijde Wijdte” es un trabajo que invita a la reflexión y a la introspección por medio de ritmos lentos y una gran variedad de riffs; desde rabiosos trémolos, pasando por otros de carácter hipnótico y algunos pasajes de guitarras cristalinas, combinados con sonidos atmosféricos; recreando en su conjunto un álbum que despertará los sentidos del oyente y lo transportará a un mundo etéreo, donde lo intangible se volverá tangible.

La batería, a través de sus ritmos lentos es capaz de dejar en trance a toda aquella persona que se deje llevar por la propuesta creada por Omgeving. Aunque también encontraremos algún que otro instante de blast beats.

La voz es una mera anécdota, ya que aparece en muy contadas ocasiones, a modo de mantras magnéticos de carácter grave y alguna narración. Pero aún sin ser un elemento protagonista a lo largo del disco, esta consigue atrapar y sumergirte en la oscuridad.

En definitiva, si estás buscando una experiencia nueva, oscura y extrema a partes iguales, no dejes pasar la oportunidad de escuchar el debut de Omgeving.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.