Crítica: Temple Koludra – Seven! Sirens! To A Lost Archetype (2019)


Temple Koludra es una banda de Black / Death Metal fundada en el año 2010 en Alemania. En el año 2013 lanzaron un primer EP homónimo. Ahora, seis años más tarde, verá la luz su primer álbum de larga duración, titulado “Seven! Sirens! To A Lost Archetype”, el próximo 14 de junio, a través del sello Transcending Obscurity Records.

La formación de Temple Koludra se mantiene anónima.

Desde que supe sobre el lanzamiento de este trabajo, de alguna manera sentí que iba a ser especial de alguna forma, quizás su portada o quizás el nombre de la banda, el cual está ligado al Uróboros, es decir, el ciclo eterno de todo lo existente. También es cierto que en mi mente, me remitía a una banda como Saturnalia Temple, pero la realidad es diferente, pues no tienen mucho en común, a excepción del caracter ritualístico de las canciones.

Entrando en matería, “Seven! Sirens! To A Lost Archetype” es por una parte un álbum atípico y por otra contiene todos los elementos caracteristicos del Blackened Death Metal de bandas como Belphegor o Arkhon Infaustus, pero Temple Koludra los lleva a otro nivel y les impregna una fuerte personalidad propia. Por supuesto, encontraremos riffs realmente violentos a base de trémolos, armonías disonantes y además, incursiones de guitarras cristalinas, así como algunos solos muy desquiciados. Por otra parte, también se incluye instrumentos del folklore indio, lo cual le da una atmósfera muy ritualística y sombría a las composiciones, acompañado de algunas orquestaciones que ensalzan el carácter épico que contiene todo el álbum.

En cuanto al apartado rítmico este se mueve a través de múltiples tempos, desde blast beats hasta mid-tempos, creando una amalgama tremendamente dinámica. Aunque por otra parte, no me ha quedado demasiado claro si se trata de una batería real o se trata de una batería programada, así que juzgad vosotros mismos.

El registro vocal también es variado, a través del cual encontraremos shrieks e instantes de growls, además de algunas partes narradas.

Resumiendo, “Seven! Sirens! To A Lost Archetype” es uno de los mejores álbumes debuts que he escuchado a lo largo de toda mi vida, así que no os lo perdáis por nada del mundo.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.