Crítica: Eternal Rot – Cadaverine (2018)

Un repiqueteo incesante en mi cabeza hizo que me despertara. Intenté con la mano derecha encender la pequeña lampara de mi mesilla de noche sin llegar a tener éxito. Choqué con algo nada más intentar estirar el brazo. ¿Dónde estaba? El miedo y la confusión me invadieron. Intenté incorporarme, pero me fue imposible. Me golpeé la cabeza nada más procurar alzarme. Al no poder levantarme, palpé a mi alrededor con la intención de saber en qué lugar me encontraba y buscar una salida. Ésta, obviamente no existía. Intenté retener ese pensamiento, más por mucho que lo negara, era consciente de que me habían enterrado vivo…
Bienvenidos al universo de Eternal Rot.

""

Después de un parón de cuatro años, el combo de Doom Death Metal Eternal Rot vuelven a la carga con su primer L.P "Cadaverine". El disco, vio la luz el 17 de septiembre de 2018 gracias a Godz ov War Productions.

El line up es: Mayer (voces, guitarra, bajo, programador de batería), Grindak (voz, lírica).

Haciendo referencia al micro relato que acabáis de leer, imaginaos por un momento que os veis envueltos en la misma situación. Obviamente la sensación de angustia os corroería hasta el alma. Pues esos sentimientos son precisamente los que transmite el disco que hoy ocupa estas esquelas. El redondo es tremendamente pesado y asfixiante, ofrendando una pesadez difícilmente igualable, acercándose sin pudor al Funeral Doom Death. Si sois afines a estas sonoridades, bien sabréis que en líneas generales los tracks son estáticos y arrastrados, pero sobradamente sólidos. En lo personal, prefiero música más trepidante, y a pesar de que no he disfrutado demasiado con la escucha del asalto, no puedo negar el claro talento del conjunto.

Los riffs, pútridos hasta la médula os hipnotizarán debido a su carácter obsesivo. Los hallamos pesados y con ciertos toques de una cuerda y doble armonía.

En lo que a voces respecta, es imposible sonar más cavernoso. Las gargantas de estos tíos han sido tocadas por el mismísimo Satán.

La percusión es nihilista. No obstante, cumple perfectamente su función. Como era de esperar los mid y down tempo mandan.