Crítica: Orobas – Arise In Impurity (2016)

"BrokenTomb"


La comitiva avanzaba solemnemente por el largo pasillo del templo. Todos llevaban unas roídas túnicas negras y máscaras de calaveras. Al llegar al altar, cada miembro de la congregación tomó el puesto que le correspondía formando un circulo. El sumun sacerdote subió al tabernáculo. Después de recrear unos signos con sus manos, comenzó unos canticos. Excepto él, el resto de los allí presentes comenzaron a retorcerse de dolor. Se quitaron las caretas, mientras la piel de sus caras se desprendía dolorosamente. Cuando hubo acabado la mutación, se acercaron al tonsurado. Éste descubrió su rostro, mostrando su verdadera tez. Sus gruesos y retorcidos cuernos se alzaban, mientras que unos ojos desprovistos de humanidad miraban a su nuevo ejército. Había llegado el momento de recuperar el mundo que una vez el Creador les negó……
Bienvenidos a universo de Orobas.

""

En 2015, el combo de Blackened Death Metal Orobas, procedentes de Bangladesh, inició sus actividades. Finalmente, el sello Symbol of Domination Prod. publicó su E.P debut "Arise in Impurity" el 20 de mayo de 2016. Ahora, Broken Tomb os ofrecerá su reseña.

El line up es:  Hephaestus (batería), Sammael (voz), Puppeteer (bajo y guitarra).

Siempre es difícil tener que escribir cosas negativas sobre un grupo. Es básicamente como si después de crear algo con mucho esfuerzo e ilusión, llegase un tipo que va de entendido y dice que eso no sirve. Pues bien, tristemente ese estúpido energúmeno soy yo. En mi defensa, podéis creerme cuando digo que odio tener que escribir malas líneas de la banda que sea.

Para la obra que hoy nos atañe, la palabra que mejor la define es "amateur". Durante los escasos casi 18 minutos de música, la sensación de que tan solo son unos amigos creando algo de "ruido" sin mayor pretensión no cesa. Las tonadas carecen de gancho, y a pesar de que su extensión es estándar se acaban haciendo tediosas. Por otro lado, la producción no ayuda. No es que suene mal, pero sí que parece grabado en la casa de alguno de los miembros con un ordenador medio decente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un conjunto que está empezando, con lo que espero que en próximos lanzamientos la cosa mejore. Aunque a juzgar por la capacidad compositiva de este asalto, tengo serias dudas. Ni el último corte, que es un cover de "Black Metal" de Venom llega a salvarse.

Los riffs son ásperos. Los hallamos fluidos, punzantes, malignos, a una cuerda y pesados.

Respecto a los tonos vocales, descarnados growls os despellejarán vivos.

La batería tiende a ser tocada a mid tempo. No esperéis mucha velocidad, mas no está suprimida por completo. Os toparéis con algún blast beat.

El Extended Play lo abre el innecesario tema intro "Ode to Impurity", que de inmediato da paso a "The Ravana". El inicio de este track es grandilocuente y de ipso facto llegan unas guitarras y parches feroces, hasta que acaba por desinflarse. Eso sí, atentos a los últimos instantes del susodicho. La acometida prosigue con la aburrida "Lord Ramesses". Una tonada a medio gas donde el interés se pierde casi de inmediato. Llegamos a la recta final del empuje con "Bad Blood Hunter". Para este humilde redactor es sin duda la mejor canción de todas gracias a la inclusión de…. escuchadla mejor y sabréis lo que quería expresar. Parar poner punto y final al disco, la banda escogió la versión del clásico "Black Metal" de los maestros Venom. Mi opinión sobre ésta ya la habéis leído un poco más arriba. ¿Para qué repetirla verdad?

Solo espero que para futuras entregas se esmeren en regalar algo de mayor calidad. Aun así, no está de más que juzguéis por vosotros mismos. Para ello solo hay una forma: darle al play al plástico.

Nota: 4
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.