Crítica: Vomitheist – NekroFvneral (2023)


Después de varios días recibiendo unas palizas brutales, lo llevaron frente al gran sacerdote. Detrás de éste, había una especie de edificación creada a base de restos humanos. Calaveras, costillas y vértebras lucían de forma terrorífica a la vez que imponente.

– ¿Ves esto?, Pronto tendrás el honor de formar parte, de hacerte uno con los huesos. Klwak los necesita, bien lo sabes. Sin ellos, entendería que somos infieles y no lo adoramos. No tardaría en destruirnos.
Tranquilo, no te golpearemos más. Ahora, tan solo serás encadenado. Morirás de sed antes que de hambre. Luego, tu cuerpo se descompondrá. Tu esqueleto honrará y lucirá a la perfección junto con lo de los demás.

Bienvenidos al universo de Vomitheist.

Transcending Obscurity Records lanzará el 19 de mayo de 2023 el primer Elepé de los Death metaleros Vomitheist llamado «NekroFvneral».

La formación del combo es: Gubler (bajo y voz), Wöhrle (batería), Yänä (guitarra).

El hecho de que una multitud de bandas deseen emular el clásico sonido de Estocolmo es un arma de doble filo. Por un lado, más de uno de los metalheads primerizos comprobarán sin problema como eran las características musicales del «Metal Muerto» en dicho país a finales de los 80 y primeros de los 90 en la actualidad, no dejando que la llama se extinga. Pero por otro, está el mayor de los problemas: la falta de frescura. Da igual que conjunto actual escuches con los atributos que estáis leyendo, todos acaban sonando literalmente iguales. Las composiciones lo mismo las podían haber firmado unos que otros. Y eso amigos míos, es precisamente lo que le ocurre a Vomitheist. De verdad, creo que rozan el plagio a Dismember en ‘Symbiotic Putrefaction‘, por poner un ejemplo claro de sus influencias. Ahora bien, ¿el redondo en sí es malo? Hombre no, pero ni de lejos es realmente bueno.

Las guitarras… ay señor. Camaradas, al usar el HM2 las seis cuerdas suenan como suenan. Sí, crujientes y oscuras. ¿Sorprenden?, jamás, en ningún instante.

Los growls son poderosos, y gracias a Odín no hay moderneces. ¿Veis? ahí sí que agradezco que sean fieles a una fórmula de tiempos pretéritos.

El kit de tambores tiende más al up tempo de pulso lento y a ir a medio gas que otra cosa. Anecdóticamente pisan más de la cuenta el acelerador, y ahí se agradece el doble que lo hagan.

Si acaso, recomiendo ‘Epidemic Disembowelment‘ para que os hagáis una idea de cómo se las gasta el power trio suizo. Por cierto, ¿era necesario alargar tanto la final ‘Carnivorous Cult‘?…

Más y más y más de lo mismo. Personalmente prefiero ponerme por millonésima vez el «Left Hand Path» que algo como «NekroFvneral». En vuestras manos queda.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Spotify

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.