Sangre Fresca – Noticias: Dead Will Walk. Paraplegic. Crown of Madness. Carnified.

Los death metaleros holandeses, Dead Will Walk, están listos para presentar su nuevo EP «A New Day of Dawning». La banda ofrece un Death Metal de la vieja escuela inquietante y violento, pero siempre pegadizo, con melodías sinuosas.

El próximo EP se lanzará el 27 de enero de 2023 a través de Dawnbreed Records, sirviendo como la corona proverbial de los diez años de carrera de la banda.

Podéis escuchar el primer sencillo ‘Concrete Wombs’ en el siguiente enlace:

https://deadwillwalk.bandcamp.com/track/concrete-wombs

La portada y el tracklist son los siguientes:

01. Raise the Horde
02. Nightscreams
03. Concrete Wombs
04. From Moving Grounds
05. Day of Dawning
06. Headstone Tales


Los pioneros del Thrash Metal de Noruega, Paraplegic (1989-1998), han abierto sus bóvedas y lanzarán música exclusivamente a través de Bandcamp.

Primero, su demo «Pludd» de 1990. Grabado en Grieghallen Studio, producido por Pytten, precedió a algunos álbumes bastante más famosos y legendarios grabados allí poco tiempo después.

El guitarrista y vocalista Truls Kvernhusvik comenzó la banda después de dejar Amputation, donde tocó con Demonaz, quien luego formó Immortal en 1991.

Mike Exley de Thrash’n’ Burn, hizo una reseña de Paraplegic así en el momento del lanzamiento:

«A menudo lleva tiempo convertirse en una nueva banda, pero esta cinta de Paraplegic de Noruega prefiere ser un tipo de demo más directa, presentando un fuerte estilo Vio-Lence / Deathrow de riffs con buena producción».

Podéis escuchar «Pludd» a continuación:

https://paraplegic.bandcamp.com/album/pludd


El dúo de Death Metal disonante, Crown Of Madness, lanzará su segundo EP, «Elemental Binding», el 23 de febrero de 2023.

Con su segundo EP, Crown Of Madness te trae una mezcla penetrante de lo técnico y lo disonante, así como temas líricos devastadores que te dejarán triste. «Elemental Binding» es el segundo y último EP en el camino hacia el álbum debut de larga duración del dúo. El EP sirve como una muestra representativa de la dirección que tomará Crown Of Madness en el futuro lanzamiento de larga duración.

El primer sencillo y tema de apertura del EP, ‘Immortal Eyes’ (con un solo de guitarra invitado de Matthew Pancoust de Truent) ya está disponible.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Immortal Eyes (feat. Matthew Pancoust)*
2. A Wrenching Nostalgia
3. Roots, Limbs and Sky
4. Vile Sun


La veterana banda de Death Metal brasileño, Carnified, lanzó recientemente el EP «Carnage For The Gods» en todas las plataformas digitales. Es la continuación del sencillo «Nocturna» (2021), que marcó el regreso del grupo después de una pausa de unos 15 años.

El trío formado por Dan Loureiro (voz, bajo), Marcos Franco (guitarras) y Vicente Azevêdo (batería) comparte ahora una nueva experiencia a través del lyric video producido para el tema ‘In Darkness…’. Creado por Andrey Drake Silveira, el artista responsable de enfrentar el desafío de presentar las letras del grupo sobre escenarios rituales y oscuros, y también llevar al oyente a Askardem, el universo creado por Carnified.

“El lyric video de In Darkness es el primero de una serie de iniciativas de Carnified para dar acceso a nuestros fans a las letras y al rico universo de Askardem”, explicó el guitarrista Marcos Franco. Añadió: «Nuestras letras están conectadas y cuentan una historia. Queremos que la gente experimente nuestras canciones no solo por el sonido, sino también por descubrir el próximo episodio de esta intrigante historia».

Andrey comentó sobre la producción del video: «Cuando Marcos se me acercó para producir un lyric video, no sabía la profundidad y la grandeza del trabajo de Carnified. Yo, Marcos y Vicente comenzamos a desarrollar el concepto artístico basado en trabajos anteriores. La fotografía usada en las demás obras, el estilo retro, me encantó, además de combinar perfectamente con el desarrollo de la historia, otra cosa que me llamó la atención al principio, me di cuenta que no podía desarrollar algo básico, con la rica narrativa, el universo mismo, me dediqué a entregar algo digno de esta obra maestra.

El sonido era otra cosa que me dejaba sin palabras. Es agresivo, pesado, denso, melancólico, refuerza la narrativa, te pone en medio de los hechos, pero en los coros nos emocionamos, golpeamos melodías en medio del caos de los hechos, trayendo suavidad en medio del sonido pesado, todo muy equilibrado, dando como resultado una música agradable y equilibrada, haciéndonos repetir cada pista».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.