Crónicas Mortíferas: Nervochaos + Total Brutal Terror + Inception – Pub Terra, Castelló – 15/10/2022

El sábado 15 de octubre aterrizaba en el Pub Terra de Castelló, de la mano de Underground Revolution, la gira de la banda brasileña de Death/Thrash Metal, Nervochaos, junto a la banda local de Deathcore, Inception, y la banda de Grindcore, Total Brutal Terror.


Los primeros en entrar en escena fueron Inception, quienes calentaron el ambiente con su aplastante Deathcore. Personalmente, no los conocía y me llamó realmente la atención su dupla de cantantes, los cuales alternan entre growls y screamings. Un gran acierto, a mi parecer, ya que añaden mucha más profundidad a las canciones. Mientras que, por otra parte, la sección musical nos machacó a base de riffs oscuros y absolutamente pesados. Por supuesto, no faltaron sus singles ‘Flesh Flies’ y ‘The Broken One’, los cuales han sido estrenados, nada menos que en el canal de Youtube de Slam Worldwide. En un mundo justo, esta banda debería llegar lejos, pues tienen todo lo necesario, actitud y buenas composiciones.

[modula id=»31318″]

Por otra parte, la banda de Sagunto, Total Brutal Terror, nos machacó a base de Grindcore puro y duro, y algunos tintes death metaleros. Blast beats, canciones ultra rápidas e intros que complementan sus letras a base de crítica social, gore y humor negro. Eso es exactamente lo que nos ofrecieron Total Brutal Terror a lo largo de, aproximadamente, una hora. Sin desmerecer en absoluto la guitarra y la batería, me sorprendió gratamente la ejecución del bajo, pues afortunadamente logra tener un protagonismo como pocas veces es visto.

[modula id=»31325″]

Finalmente, el plato fuerte de la noche. Nervochaos volvía a Castelló para presentar su décimo álbum, titulado “All Colors of Darkness”. Por otra parte, era una buena oportunidad para ver su “nueva” formación, la cual comenzó a gestarse en el año 2019; a excepción de su baterista Eduardo Lane, el único miembro original de la banda. ¿Y cómo resultó el concierto? Os estaréis preguntando… Pues bien, si tuviera que describirlo en unas pocas palabras, intensidad y oscuridad, pero sobre todo, envuelto en una actitud demoledora que solo el paso del tiempo, a fuerza de hacer directos, te otorga y te impulsa al panteón de las grandes bandas. Se nota que Eduardo Lane todavía disfruta lo que hace y por supuesto, el resto de banda defiende a la perfección el legado de la banda y esperemos que así continúe durante muchos años más. Por último, os dejo la siguiente reflexión; Sarcófago y Sepultura allanaron el camino del Metal Extremo brasileño, pero posteriormente, bandas como Krisiun, Rebaellium y NervoChaos han recogido el testigo, poniendo al país como uno de los referentes en cuanto a Death y Thrash Metal se refiere; por lo que, personalmente, siempre es un placer tener la oportunidad de ver una de las bandas que forman parte de las piedras angulares de la escena underground extrema.

[modula id=»31332″]

Crónica y Fotografía: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.