Crítica: Black Cult – Nekropola (2020)


Los extraños símbolos grabados en la lápida comenzaron a brillar, deslumbrando a los allí presentes. Durante unos segundos que les parecieron decenas de años, el grupo de arqueólogos tuvieron unas visiones atroces. En ellas, vieron como monstruosos seres provenientes del espacio conquistaban la Tierra y esclavizaban a la humanidad. Cuando la potente luz se apagó, las cosas parecieron volver a la normalidad. En una semana, la excavación acabó con los satisfactorios resultados previstos. Un mes más tarde del extraño suceso, los damnificados sufrieron una terrible transformación tanto física como mental. ¡Se habían convertido en los esperpentos de las ensoñaciones!
Bienvenidos al universo de Black Cult.

El 27 de marzo de 2020, GrimmDistribution junto con Satanath Records e InsArt Records lanzaron el tercer L.P de los Black metaleros Black Cult «Nekropola».

El line up del combo es: Insanus (batería y guitarra), Morbid (voz), Lesovik (bajo), Azaghal (guitarra para los shows en vivo).

El «Metal Negro» que manufacturan los de Croacia es fresco pero irregular. No se les puede negar que tienen una forma muy personal de crear el género anteriormente mencionado. Sin embargo, al menos en mi humilde opinión introducen partes que carecen de solidez. A pesar de ello, y solo por salirse de la tónica habitual compositiva dentro del estilo en cuestión, se han ganado todos mis respetos.
La producción es cruda en su justa medida, alejándose de estúpidos amasijos sonoros. Lo que desde luego no llama en absoluto la atención es la portada.

Decadentes, incómodos y perpetuamente gélidos son los guitarrazos que nos ofrendan Insanus. En su forma de encarar las seis cuerdas, es capaz de deleitarnos con embistes de tremolo picking además de dobles tonos y armonías. Anecdóticamente, irrumpen unos solos que enriquecen la propuesta sónica.

Los siempre presentes shrieks os helarán la sangre. Si sois de los que buscáis clean vocals o voces distorsionadas, os vais a dar con un canto en los dientes.

Sin hacer nada del otro mundo, las cuatro cuerdas tienen total presencia a lo largo y ancho del plástico.

La proporción entre celeridad y pesadez es perfecta. Sí, estoy hablando de la percusión. Tal vez, en la recta final del Elepé se pise más a fondo del acelerador, o al menos esa ha sido la sensación que me ha dado.

Nekropola‘, ‘Fear is for Fools (cover de Hibernum)’ y ‘Ništavilo‘ consiguieron volarme los sesos. ¡Vaya tres temazos!

Solo porque se salen de la norma merecen que le deis una oportunidad. No esperéis más, ¡hacedlo ahora!

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Myspace

ReverbNation

YouTube

Satanath Records Facebook

GrimmDistribution Facebook

InsArt Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.