Sangre Fresca – Noticias: Abisme. Necrowretch. Lapsus Dei. Arcaine.

El viernes 7 de febrero saldrá a la venta «As Fear Falls In», el primer álbum de los catalanes Abisme. Mezclado y producido por el cantante y guitarra Joan, el artwork ha corrido a cargo de la también vocalista y guitarra Anna. Oscilando entre el death metal y el black, su ópera prima tanto puede beber de At The Gates, Death o Necrophobic como de Dissection, Dismember o Gojira. Evidentemente, esta disparidad de influencias apunta directamente a un trabajo de lo más personal.

Abisme rinden pleitesía a la vieja escuela y la melodía, y son capaces de sonar tan fríos y punzantes como detallistas, sinuosos y elaborados. Prueba de ello es ‘The Struggle’, una pieza final que hay que descubrir por uno mismo.

Éste es el listado completo de temas y la portada de «As Fear Falls In». ¡Su primer single está al caer!

1. Amoral Era
2. Hive
3. Gateless Call
4. What Open Eyes Brings
5. Sins
6. The Struggle


La banda francesa de Blackened Death Metal, Necrowretch, ha lanzando la tercera canción, titulada ‘Codex Obscuritas’, perteneciente a su próxima obra «The Ones From Hell», que se lanzará el 14 de febrero de 2020.

Necrowretch comenta sobre la canción: «Unas pocas semanas antes del lanzamiento de nuestro cuarto álbum The Ones From Hell, aquí se encuentra Codex Obscuritas, un himno lento y terrible que te sumergirá en una muerte segura».


El grupo chileno de Doom Metal, Lapsus Dei, se une a Sliptrick Records.

Desde 1998, Lapsus Dei ha sido reconocida como una de las bandas de Doom Metal sudamericanas más importantes y se caracteriza por sus poderosos espectáculos llenos de una actitud asesina en Chile y en otros países. Con una increíble formación compuesta por músicos de renombre, la banda ha logrado capturar un estilo único dentro de la música Metal, lleno de técnica, gran calidad compositiva y un excelente sonido en vivo. A lo largo de los años, Lapsus Dei se ha presentado en muchas ciudades, actuando como cabeza de cartel o apoyando a legendarias bandas europeas como Amorphis, Katatonia, Ensiferum, Therion, Soen, etc.

Lapsus Dei nació en 1998, cuando Rodrigo Poblete decidió formar una banda con influencias de la música clásica en un estilo similar al de Therion. Después de unos meses, la banda comenzó a tomar forma y a finales de ese año ya tenía una formación de siete músicos, entre los cuales hay un violinista y dos vocalistas. En 2001, el grupo grabó su primer demo titulado «Dibujando mi Karma», que fue producido en CD y cinta y obtuvo una excelente aceptación del público. En 2003 la banda grabó un EP con el que comenzaron a hacerse un nombre en el circuito nacional. Luego, en 2006, apareció su álbum debut, con una circulación de 3000 copias, lo cual era un número muy grande para la época. Queriendo crecer en la escena nacional del Metal, Lapsus Dei se mudó a la capital de Chile, Santiago, allanando el camino para dos álbumes más y muchos conciertos y giras increíbles mientras las ruedas siguen rodando en el camino.

Actualmente, la banda está experimentando dentro de la escena Doom Metal con toques progresivos, señal de una actualización en su sonido y en las ideas y ambiciones musicales de sus miembros.


El álbum debut de la banda suiza de Technical / Melodic Death Metal, Arcaine, que se titulará «As Life Decays», se lanzará el 14 de febrero a través de Black Sunset / MDD.

Grabado en el estudio Blue Wonder en Chur / Suiza, el álbum presenta 9 canciones que te patearán el trasero con un sonido implacablemente duro.

Centrado menos en la muerte y el diablo y más en los temas sociocríticos actuales, el álbum debut de la banda fue mezclado por Vladimir Cochet en el Conatus Studio en Vevey, mientras que Max Morton (Morton Studios, Jinjer, Sacrosanct, entre otros) es responsable de la masterización. Las ilustraciones fueron realizadas por el artista ruso Xaay e implementadas visualmente en la portada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.