Entrevista: Juanjo de Teratoma

Los amantes de la mejor música extrema terminamos el año por todo lo alto gracias a la edición del nuevo L.P de los Brutal Death metaleros Teratoma llamado «Overtures of the Flesh«. Chus, nuestro querido y sufrido redactor, al terminar de escribir su reseña, decidió ponerse en contacto con Juanjo, uno de los guitarras del combo y lo acribilló a preguntas. He aquí el resultado.


  • En primer lugar, muchas gracias por prestarte a realizar esta rueda de preguntas, y enhorabuena por el nuevo disco. Ahora bien, ¿qué te parece si comenzamos con las cuestiones?  

Muchas gracias por volver a acribillarnos a preguntas de nuevo. Siempre es un placer hablar con vosotros, y sobre todo gracias por vuestras palabras sobre el nuevo disco de Teratoma. Vamos allá.   

  • Desde mi punto de vista, el E.P de 2017 «In the Inside . . . Reborn the Flesh» tiraba más a la Old School Death Metal que al Brutal Death, mientras que con «Overtures of the Flesh«, sin renunciar del todo a esa característica, parece que habéis optado por dar más cancha a vuestra cara más salvaje. ¿Qué opinas sobre esto que digo?  

No sabría bien bien que decirte. El sonido de la vieja escuela creo que sigue siendo nuestra principal influencia, y lo seguirá siendo. Es verdad que esta vez nos hemos dejado llevar a lo que nos pedía el cuerpo, lo que es cierto que al incluir más variedad vocal le da una contundencia que quizás nuestro anterior trabajo no tenía. 

  • ¿Qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación del actual Elepé?  

Fue brutal, una maravilla trabajar con Mr.Ax. Todo lo convertía en algo fácil y rápido, se notaba la gran experiencia y los años que lleva detrás de los botones. No fueron unas sesiones agobiantes, tan solo nos pilló el verano de por medio, y se alargó más de lo esperado.   

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?  

Bueno es muy variado. Solemos trabajar sobre riffs o ideas que elaboramos en casa y vamos evolucionando en el local hasta finalizar el tema, aunque a veces el resultado final no tiene absolutamente nada que ver con los primeros riffs, o partimos de una idea de qué tipo de tema queremos componer en el propio local y vamos improvisando hasta tener el resultado que buscamos.   

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?  

Esta vez el encargado de la portada ha sido un habitual colaborador del Sello Base Record Production y de Gaspar su jefe, Eder Hernández. Estamos encantados con el trabajo que ha realizado, ha plasmado perfectamente el concepto que se le trasladó para realizar la portada, que algunos ya habréis captado, la película de Cronenberg “Videodrome”.   

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Si, muy satisfechos se ha trabajado duro con el estudio hasta conseguir este resultado final.   

  • ¿Qué tema de «Overtures of the Flesh» crees que representa mejor lo que es Teratoma en 2019?  

Todos (risas), todos los temas representan a los actuales Teratoma, incluso ‘Coronation’ que es un tema antiguo adaptado a nuestro actual sonido o ‘1985’ que es un tema dedicado a las bandas de la vieja escuela sobre todo a Possessed. El título ‘1985’ es el año de edición de Seven Churches, creo que no hace falta decir nada más, …no?   

  • El año está a punto de acabar. En tu opinión, ¿cuáles han sido los tres mejores discos de metal extremo tanto nacionales como internacionales?  

A mí me cuesta mucho elegir un álbum en concreto. Tendría más de tres y como en muchas ocasiones he comentado, según el día que tenga podría tratarse de un álbum u otro. Lo que si me gustaría recomendar son dos increíbles E.Ps y un larga durada “La maldición” de Oniricous , “Open cadavers” de Nasty Surgeons y como disco completo “Don’t break the circle” de Bloody Brotherhood.  

  • ¿Qué equipo usas en directo?, y de paso, ¿podrías comentarnos que afinación utilizas?  

Depende del tipo de sala y bandas con las que se comparta suele variar mucho, tocamos en drop C con calibre 11 de cuerdas.    

  • Habéis fichado por Base Record Production. Cuéntanos como ha llegado a suceder esto.  

Con Gaspar hace años que nos conocemos y siempre ha estado apoyando la escena nacional. El trabajo que realiza desde Base Record es siempre desde la pasión que siente por la música extrema, es muy fácil trabajar con él. Nos llegó la oferta y era simplemente irrechazable.   

 

  • Para finalizar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?  

Animarlos a que escuchen bandas locales no solo a nosotros que hay muchas y con una calidad inmensa, sobre todo que acudan a los conciertos a apoyarlos, en nuestro caso si quieren escuchar Death Metal hecho con rabia ya saben, Teratoma estamos ahí. 

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.