Crítica: Cabaret Aberrante – Extirpando la Miseria (2018)

Tan estúpidas como la sociedad que las ha visto nacer. Si te haces pasar por un personaje importante dentro de la industria del cine para adultos más violento consigues fácilmente que a tu puerta llame alguna descerebrada dispuesta a hacer de todo por una supuesta buena cantidad de dinero. Que ilusas. Cuando entran a mi almacén piensan que todo es atrezo. Supongo que eso es porque el olor de los euros nubla su ya de por sí corta mente. ¿Cómo podría ser falso el hedor que rezuman sus predecesoras? Hace como unos diez minutos entró una tal Rosalin. Obviamente es su nombre artístico. No les pregunto el verdadero. No me interesa. Nada más entrar a la nave, ví como los fiambres que tengo apilados al fondo le causaron impresión. Su rostro se tornó blanco, pero no se mostró nerviosa. Eso me divierte. Le enseñé los instrumentos que iba a usar. Obviamente no les dejé tocarlos. Es primordial que al término de la explicación de la escena que va a protagonizar crea que las cosas fuertes van a ser creadas por ordenador. Qué fácil está siendo cumplir mi fantasía. La he desnudado y atado fuertemente.  El siguiente paso será desencajar su mandíbula con unos fórceps. Así podré llenar su boca de gusanos. Supongo que mientras se asfixia, cortaré lentamente sus piernas. O tal vez destroce sus rodillas a martillazos, quien sabe…….
Bienvenidos al universo de Cabaret Aberrante.

El 22 de octubre de 2018, salió al mercado el cuarto trabajo de la One Man Band de Death Metal Cabaret Aberrante vía Base Record Production. El disco en cuestión fue bautizado con el nombre de "Extirpando La Miseria".

""

El hombre que está detrás del proyecto no es otro que Fernando Martín.

Desde luego, otra cosa no, pero cuanto menos personal es la propuesta sonora que nos ofrece este señor. Su música está cargada de perversiones que toman forma a golpe de guitarras, beats y guturales. Durante su escucha, no he podido pensar en lo siguiente:  esto sería la banda sonora perfecta para una película tan gore como pornográfica, o para una performance de las mismas características. El problema es que, saliendo de ese contexto, analizándolo como un C.D de música extrema, el redondo sin ser malo tampoco llega a brillar como debiera. Cierto es que hay ramalazos de Technical Death aquí y allá – ínfimos eso sí- y que existen instantes increíblemente trepidantes, pero le falta un mejor enfoque musical para despuntar como Odín manda. Por otro lado, la producción no acompaña. Ésta resulta demasiado artificial.

Las seis cuerdas, traumáticas como ellas solas se dedican a golpearnos hasta que nuestro cerebro acaba esparcido por el suelo. Los riffs son pesados, a doble armonía, fluidos, entrecortados y a una cuerda.

Con las voces no hay sobresaltos. Growls a diestro y siniestro.

No creo equivocarme al decir que los parches son programados. El asalto, en líneas generales tiene un buen equilibrio entre celeridad y contundencia. Una lástima como suena.

Destacaría su primer sencillo "Bañada en sus excreciones" por sus intrincadas "hachas".