Crítica: Misanthropic Existence – Death Shall Be Served (Reedición 2018)

Su alma se había oscurecido por completo. Durante toda su vida tan solo recibió desprecio por parte de las personas que le rodeaban. Generalmente se sentía solo y frustrado. Sin embargo, cuando descubrió y abrazó por completo el libro prohibido y el conocimiento maligno que contenía todo cambió para siempre. Su misantropía se convirtió en su fuente de energía. Al fin tenía un objetivo: acabar con todos los seres humanos que pudiera. Ese sería su legado a un mundo que hacía mucho tiempo que había perdido la cordura. Una semana antes de la gran masacre, una ensoñación lo perturbó aún más. Él era una especie de macho cabrío con cuerpo de hombre. Se encontraba en una iglesia en ruinas, rodeado de cuerpos empalados. Al despertar, tan solo albergaba dicha ante tales visiones.

En la gran noche, abrió la ventana del balcón de su casa. Preparó el rifle de asalto con la mirilla telescópica. Suspiró profundamente con los ojos cerrados. Al abrirlos, comenzó a disparar de forma indiscriminada a cualquiera que pasara cerca de su punto de mira. Cuando llegó a cinco víctimas y las fuerzas de seguridad estaban a punto de entrar a su hogar, agarró el revolver que tenía preparado y guardado en la parte de atrás de su pantalón. Abrió la boca, se introdujo el arma en ella y disparó….
Bienvenidos al universo de Misanthropic Existence.

Aesthetic Death volvió a lanzar el 19 de marzo de 2018 el primer L.P del combo de Black Death Metal Misanthropic Existence. Recordemos que el disco fue editado originalmente el 29 de enero de 2017 de forma independiente con el nombre de "Death Shall Be Served".

""

El line up es: Tom Doherty (bajo y voces), Lord Hypocrisy (guitarra y voz), Ealdor Bana (bajo y voces).

Permitidme que empiece comentando las partes negativas de este disco. De entrada, la producción no ha terminado de convencerme. Cierto es que suenan oscuros como ellos solos, pero personalmente las guitarras me han sonado sobrecargadas y hasta cierto punto artificiales. Por otro lado, tenemos un exceso de minutage. En ocasiones los tracks dan la sensación de que han sido alargados gratuitamente, y eso obviamente acaba por restarle nota. A pesar de todo, es innegable que estamos ante un asalto tremendamente agresivo y trepidante, con una carga de ira inusitada. Si os preguntáis si el Larga Duración me ha gustado, la respuesta es SÍ. Estos tíos saben lo que se hacen, mas espero que para próximos embistes hagan leves variaciones en su propuesta, puliendo, a la par que mejorando su personal forma de crear música extrema.

Las obsesivas hachas os calarán hasta la médula. Asimismo, introducen pinceladas de Thrash a lo Slayer consiguiendo que nos suban aún más las pulsaciones. Hallamos los riffs fluidos, pesados, a una cuerda, disonantes y a doble armonía.

Los alaridos que se oyen, están basados en el uso de growls profundos y guturales agudos rasgados espeluznantes.

La percusión suele ir a todo gas. La celeridad es una constante, con lo que los blasts y los up tempos están asegurados.

Destacaría la final "Humanicide" por obsequiarnos ocn las seis cuerdas más elaboradas de todo el álbum.