Crítica: Death Kommander – Summer Offensive ’18 (2018)

"BrokenTomb"


Durante este año 2018, miembros de la banda Demonic Obedience, formaron en Edimburgo la banda de Death Metal, Death Kommander, como tributo a los miticos Bolt Thrower. El pasado día 13 de julio, lanzaron su primera demo, titulada “Summer Offensive ’18”, de manera independiente.

""

Death Kommander está formado por Mark Stormwhipper (bajo), Matt (batería), George Davelas (guitarra), Ben Dure (guitarra rítmica) y Kruxator (voz).

En “Summer Offensive ’18” estamos ante cuatro canciones que destilan Death Metal de la vieja escuela por los cuatro costados. Todos y cada uno de sus riffs son pesados y arrolladores, los cuales tienen ciertas dosis de melodía y además, contiene algún que otro solo de guitarra en donde la efectividad de lo “sencillo” prima sobre la técnica ultra-trabajada. En cuanto a la sección rítmica, esta tiende al mid-tempo y a los up-tempos; si algo caracteriza a esta demo, sin duda no es la velocidad, pero aún siendo así, todas las composiciones invitan a un buen headbanging desde el último tema hasta el último.

Vocalmente, Kruxator utiliza el growl, pero no se trata de un growl extremadamente grave, por lo que la sensación que personalmente me transmite, es más de violencia que de ira, algo que concuerda a la perfección con el contenido de las letras, pues estas tratan de la primera guerra mundial.

En definitiva, si eres una persona acérrima del Death Metal Old School, no deberías perderte el debut de Death Kommander.

Nota: 7.5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.