Crítica: Lamastu – Death to All (2017)

Lamastu es una banda de Black Metal formada en el año 2014 en Madrid. A mediados del año 2015 lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Witchcraft”, en formato cassette, a través del sello francés Wulfrune Worxxx. En diciembre de ese mismo año, vio la luz un EP, el cual contenía dos canciones, llamado “No Presents For Christmas”. Finalmente, a lo largo del año 2016 le dieron forma a lo que es su último trabajo, titulado “Death to All”, viendo la luz en el mes de febrero de este mismo año 2017, a través del sello Heathen Tribes.

""

El line-up de Lamastu está conformado por José Luis Mosqueda (bajo), Alberto Zamora (voz) y José Zamora (guitarras y percusión).

“Death to All” se compone de ocho canciones de un crudo Black Metal, el cual se sustenta a través de dos ritmos predominantes, la velocidad y fiereza del blast beat y un atmosférico y gélido mid-tempo, conjuntado con un trabajo en la guitarra donde encontraremos clásicos trémolos, riffs de carácter furioso en un estilo cercano al Thrash e incluso instantes de guitarras limpias, como en el interludio “From Darkness to Light”, y riffs densos, donde el Black/Doom hace acto de presencia a lo largo del séptimo tema, titulado “Offering to the Sea”.

Vocalmente, el registro utilizado es el shriek puro y duro, de carácter agudo y violento. El problema es que la voz contiene muchos efectos y esto le resta naturalidad al conjunto de las canciones.

En definitiva, Lamastu ofrecen un buen disco de Black Metal crudo y salvaje que gustará a todos aquellos que disfruten con el sonido de la segunda ola del Black Metal de los 90. Aunque, personalmente, creo que es un álbum que ofrece demasiados altibajos, así pues espero que en próximos trabajos pulan la estructuración de las canciones.