Crítica: Seven Sins – Due Diaboli et Apocalyse (2016)

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Crítica: Seven Sins – Due Diaboli et Apocalypse (2016)

Desde Kazakhstan, la banda Seven Sins nos presenta su trabajo Due Diaboli et Apocalypse, lanzado este año.  La banda se forma y está  en activo desde 2008, en general trabajan un sonido inicial  Deathcore Técnico, que poco a poco se transformará en Death/Black Metal Sinfónico.  Los temas de sus líricas versan sobre el mal, caballeros medievales, magia y muerte.  Su trabajo a sido editado de forma independiente.

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Su line up: Yury en la batería, Vladimir en la guitarra, Víctor en las voces, Andrey en el bajo y Víctor en los teclados.  Esta obra está contenida en 11 cortes que logran 47 minutos de interesantes melodías, cuidadas y ejerciendo todas las vertientes del mejor metal sinfónico, pasajes épicos, con un sonido melódico y cuidado en los detalles.

Due Diaboli et Apocalypse, se abre con la intro contenida en Tempus Mortuorum, se establece una atmósfera genial con el sonido de los cuervos.  Luego Kabbalah, sinfonías épicas acompañan al registro vocal.  Ya en Alchemist, se agrega un registro  vocal femenino, riffs sencillos y  fáciles de recordar.

El cuarto corte Peregrinus, desarrolla una interesante e inquietante inicio, de película bélica.  Mors Atra inicia con un doble bombo  marcando como una apisonadora, en un paseo triunfal, después de la guerra.   Due Diaboli, arranca con un nostálgico piano, que es abandonado tras un intenso grito, a mi parecer se logra un solo de guitarra emotivo y brillante, que acompaña hasta el final del tema.  En Seraphim, vuelve a intervenir el registro vocal femenino, para complementar un tema a medio tiempo.

Avicenna es el track número ocho, por su intensidad y velocidad es de mis preferidos, logra atmósferas agresivas, fusionado con toques exóticos. Preasumptio Reatum, inicia con un arpegio de guitarra limpia, jugando con atmósferas y cambios de ritmo; terminan con un dúo entre la guitarra y el teclado.  Infinitas Non, lleva un aura de tristeza y nostalgia bien elaborada.  El corte final Teofelspakt,  mantiene el tono beligerante hasta el final.

Esta obra esta cuidada de principio a fin, los instrumentos suenan brillantes y equilibrados, una gran producción.  Cabe destacar los solos de guitarras, elaborados y melódicos, de genialidad compositiva.  Los teclados, la intensidad vocal y las baterías impecables.  Extraño la agresividad del Black Metal.

NOTA: 8.5

AUTOR: Juan Carlos Espinoza

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(English Version)

From Kazakhstan, the band Seven Sins presents his work Due Diaboli et Apocalypse, released this year. The band is formed and is active since 2008, overall work, a Technical Deathcore initial sound, which gradually transformed into Death / Black Metal Symphony.  The themes of their lyrics deal with evil, medieval knights, magic and death. His work has been published independently.

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Their line up: Yuri on drums, Vladimir on guitar, Victor on vocals, Andrey on bass and Victor on keyboards.  This work is contained in 11 cuts that make 47 minutes of interesting melodies, maintained and exercising all aspects of the best symphonic metal, epic passages, with a melodic sound and attention to detail.

Due Diaboli et Apocalypse, opens with the intro contained in Tempus Mortuorum a great atmosphere is set to the sound of crows. Then Kabbalah, epic symphonies accompany the vocal range.  Already in Alchemist, a female vocal is added, simple riffs and easy to remember.

The fourth cut Peregrinus, develops an interesting and disturbing start of war film. Mors  Atra starts with a double bass ticking like a steamroller on a walkover after the war. Due Diaboli, begins with a nostalgic piano, which is abandoned after an intense cry, I think it is achieved one of emotional and brilliant guitar solo that accompanies until the end of the subject. In Seraphim, again the female vocal intervene to complement a theme halftime.

Avicenna is the track number eight, its intensity and speed is my favorite, manages aggressive atmospheres, fused with exotic touches. Preasumptio Reatum, starts with a clean arpeggio guitar, playing with atmospheres and rhythm changes; They end with a duet between guitar and keyboard. Non Infinitas carries an aura of sadness and longing well prepared. The final cut Teofelspakt maintains the belligerent tone to the end.

This work is maintained from beginning to end, the instruments sound bright and balanced, a great production. Notable guitar solos, elaborate and melodic, compositional genius. Keyboards, vocal intensity and immaculate batteries. Strange aggressiveness Black Metal.

Personal Note: 8.5

Author: Juan Carlos Espinoza

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