El pasado 31 de mayo la primera gira española de las leyendas colombianas del Thrash Death Metal, Neurosis, acompañados de los death metaleros Orthodoxy, recayó sobre Castelló y Broken Tomb estuvo allí para contaros lo acontecido.
Con una afluencia escasa, los primeros en salir al escenario fueron los valencianos Orthodoxy, quienes tras un pequeño fallo técnico, hicieron una actuación prácticamente de diez. A lo largo de, prácticamente, una hora, desgranaron temas de sus álbumes de larga duración, desde ‘Key to Victory’, pasando por ‘Abyss of Aberration’ hasta ‘Banished from my Glance, ‘Masked Beast’ o ‘Victory Beyond Death’ de su último trabajo “Ater Ignis”. Es realmente increíble como cuatro personas consiguen un sonido tan expansivo a base de múltiples capas y texturas, además de tener una de las voces más poderosas del Death Metal a día de hoy. Sus atmósferas, tanto en directo como en disco son absolutamente devastadoras y opresivas. Nunca me cansaré de repetirlo, Orthodoxy son una de las mejores bandas de Death Metal del panorama musical con mucha diferencia.
Tras la fantástica actuación de Orthodoxy, llegó el turno de Neurosis, quienes tenía unas especiales ganas de verlos, pues tras veintiséis años escuchándolos, jamás pensé que tendría oportunidad de verles algún día y como se suele decir, llegaron, vieron y vencieron. Neurosis, quienes celebraban treinta y un años de su clásico álbum “Verdún 1916”, el cual lo tocaron, prácticamente, entero, a través de temas como ‘Marea Negra’, ‘Involución’, ‘Bautizados en Rencor’ o el tema que da título al trabajo. Además, también hubo espacio para otros trabajos, como por ejemplo, el tema ‘La profecia’ de su demo del 91 “Más Allá de la Demencia” o ‘The Trial’ del último Ep de mismo nombre. Han pasado cuarenta años de la formación de Neurosis, pero en todos estos años no han perdido ni un ápice de fuerza y lo que es más impactante, sus letras siguen más vigentes que nunca. Espero volver a verlos en un futuro y con mucha más afluencia de público, pues está claro que se lo merecen.
Crónica y Fotografía: Ramón















Be the first to comment