Baalzagoth, tras el éxito de su tema principal que anunciaba el álbum «No God, No Savior», lanza un segundo sencillo. ‘Excommunicatus Ab Humanitate’ muestra una faceta más pesada y monumental de la banda, enriquecida por la participación de la soprano Ika Klimaszewska.
Baalzagoth, banda originaria de Kostrzyn nad Odrą (Polonia), deja claro desde las primeras notas: no hay lugar para la negociación, la salvación ni la misericordia. Adoptando la estética del Blackened Death Metal, la banda ofrece música brutal, directa y abiertamente dirigida contra el dogma religioso. Su sonido es un asalto sonoro: pesado, denso e impregnado de una oscuridad que no solo acompaña, sino que abruma.
Baalzagoth se nutre del legado infernal del Death Metal: se perciben ecos del poder implacable de Morbid Angel, el caos asfixiante de Incantation, la severidad ritualista de Immolation y la intensidad extrema de Hate Eternal. Sin embargo, no se trata de una copia ni de un homenaje nostálgico; la banda toma lo más pesado, siniestro y primigenio del Death Metal y eleva la brutalidad hasta el límite.
Desde sus inicios, Baalzagoth ha forjado consistentemente su propia identidad: antirreligiosa, oscura y despiadada. Sus composiciones están sólidamente construidas y ejecutadas con precisión: riffs masivos, una sección rítmica aplastante y un tempo que no deja respiro. Es música que ataca de frente, sin adornos, sin coquetear con la ligereza: poder puro y primigenio.
La culminación de este viaje es el álbum «No God, No Savior», el lanzamiento más pulido, implacable y maduro de la banda. Se trata de un material intenso y conceptualmente coherente, que evoluciona conscientemente su sonido hacia mayores extremos y expresividad.
Toda la música fue compuesta y arreglada por la banda, excepto ‘Auto da fé’, compuesta, interpretada y grabada por Michał «Joda» Sobczyński. Ika Klimaszewska (voz de soprano y samples vocales) participa como invitada en los temas ‘Satan’, ‘Excommunicatus ab humanitate’, ‘Auto da fé’ y ‘Gloria Apostasiae’. La batería fue grabada en Sound of Records Studio por Mikołaj Kiciak (Blindead 23, Leash Eye), las guitarras en Tetra Wave Studio por Krzysztof Kostencki (Morrath, Sothoris), y el material fue posteriormente grabado, editado, mezclado y masterizado en Heinrich House Studio por Filip Hałucha (Azarath, Behemoth, Hate). La portada del álbum fue concebida por Oktavius, con ilustraciones y maquetación a cargo de Ksenia Kot, basadas en una fotografía de Maciej Pieloch. Las fotografías de la banda fueron realizadas por Maciej Pieloch (Batushka, Hate).
La banda comenta sobre el próximo lanzamiento: «No God, No Savior no es solo un álbum, es un manifiesto de extremos. Una declaración sonora del rechazo a la idea de salvación, una afirmación del caos y el triunfo de la oscuridad sobre la ilusión de significado. Baalzagoth no intenta reinventar el death metal. Les recordamos la verdadera esencia de este género: agresión, negación y la violencia desenfrenada del sonido. Sin concesiones. Sin dios. Sin salvación».
El nuevo álbum de estudio «No God, No Savior» se lanzará el 6 de junio de 2026 en formato digital y en CD a través del sello underground polaco Putrid Cult (reserva disponible).
La banda danesa Gradience presenta el videoclip de su último sencillo, ‘Deathwish’.
El guitarrista y vocalista Jakob Lærke Harris comenta: “Deathwish es nuestro homenaje a las canciones de la época de MySpace de bandas con las que crecimos, como Killswitch Engage, Job For A Cowboy y The Black Dahlia Murder, pero con nuestro rap característico y un toque melódico. Queríamos crear una canción con mucha energía que animara al público a darlo todo en el pogo”.
La banda de Metal Extremo de Vancouver, Without Mercy, ha lanzado el lyric video de ‘The Saint’, el último capítulo visual de su EP recién publicado, «Infinite Loss». Este tema sigue al lyric video del tema que da título al EP y a los sencillos ya publicados ‘Glass’ y el videoclip oficial de ‘The Saint’.
‘The Saint’ marca uno de los cambios creativos más significativos en la discografía de Without Mercy, una canción moldeada a través de una profunda colaboración entre la banda y su productor John Douglass (Alluvial, Nile, Nekrogoblikon), construida sobre la tensión, el espacio y una estructura inusual.
«The Saint representa el mayor alejamiento de nuestro enfoque habitual de composición. Surgió de la voluntad de dar un paso atrás y dejar que alguien de confianza nos guiara en el proceso… En lugar de desechar nuestras raíces, pone a prueba su flexibilidad, explorando hasta dónde pueden estirarse antes de romperse», añade el guitarrista DJ Temple.
Lanzado el 8 de mayo de 2026, «Infinite Loss» muestra a Without Mercy en su momento más centrado, intencional e intransigente. Escrito durante un período de inestabilidad y grabado tras dejar atrás sus vidas para grabar el EP en el extranjero, el disco documenta a una banda que prioriza la incomodidad, la honestidad y la disciplina sobre la comodidad.
Los tres temas del EP fueron seleccionados no como sencillos, sino como declaraciones. Cada uno sobrevivió a meses de análisis, revisión y desafío colectivo.
«Este disco existe porque elegimos sentirnos incómodos, discutir con honestidad y permanecer en la sala hasta que nos sintiéramos bien… Es centrado, intencional y real. Estas canciones documentan un breve e intenso período de nuestras vidas donde el compromiso importó más que la comodidad y la honestidad más que las expectativas», afirma Temple. En cuanto a la letra, «Infinite Loss» trata sobre ser perseguido, no por un solo antagonista, sino por las implacables presiones de la vida moderna: la economía, la identidad, el tiempo y la supervivencia. La amenaza cambia, pero nunca desaparece.
Musicalmente, el EP refleja esa tensión a través de la densidad, la repetición y la contención. Los riffs se asientan y asfixian. Los ritmos se sienten deliberados y físicos. La agresividad es controlada, no explosiva.
La clásica banda finlandesa de Death Metal melódico al estilo de Gotemburgo, Morbid Intent, lanzará su EP debut, «Marionettes», a finales de 2026 a través de Inverse Records. El primer sencillo, ‘Ashen Veil’, se acaba de estrenar y viene acompañado de un videoclip.
La banda comenta: «Ashen Veil explora la distorsión de la realidad y la ilusión que envuelve la mente humana como un velo de ceniza. La letra describe un estado en el que el individuo ya no puede distinguir la verdad de la mentira: todo está oscurecido por la manipulación y el engaño.
Musicalmente, el tema combina riffs demoledores, melodías melancólicas y una atmósfera intensa. El resultado es una composición oscura pero cautivadora, impulsada por la agresividad y la intensidad emocional.
Ashen Veil sirve como anticipo del próximo EP de la banda, Marionettes, ofreciendo un primer vistazo a su tema central: la fragilidad de la mente humana y el poder de la manipulación».


Be the first to comment