
– No seré yo quien te mate, sino ellas.
– ¿¡Cómo puedes controlarlas?!, ¡no te he hecho nada!, ¡déjame salir de aquí!
– Pagarás cara tu ofensa. Morirás después de días de tormento. Primero quedarás paralizado mas no inconsciente o insensible. El veneno no será la causa de tu deceso, sino que será el hambre y la sed. Aunque lo peor de todo no será esto. Mientras que te vas apagando, quiero que pienses que tu mujer e hijo van a correr la misma suerte. Bueno, tal vez ella reciba un trato especial. Un poco de amor antes, jajajajaj
Bienvenidos al universo de Crown of Anguish.
El pasado 11 de julio de 2025, los Death metaleros Crown of Anguish lanzaron su segundo Elepé llamado «Giants of the Twisting Sun».
El line up del grupo es: Dan Walden (bajo), Matt Gornall (guitarra), Ali Lauder (voz).
Podría argumentar perfectamente la o las razones por la que el redondo de hoy no me ha gustado a nivel personal y subjetivo. Sin embargo, una cosa es la opinión de cada cual, y otra son los hechos objetivos. Siendo completamente imparcial y justo, «Giants of the Twisting Sun» es un plástico ambicioso a más no poder, repleto de cortes extensos, salpicados con pinceladas… ¿cómo decirlo?, ¿étnicas de carácter indio? que le otorgan un plus de frescura. Además, esos instantes que os acabo de comentar están correctamente implementados, cosa que siempre resulta realmente difícil de lograr. Asimismo, la producción, oscura a la par que nítida le viene como anillo al dedo. Respecto al artwork, si bien es perfecto teniendo en cuenta la propuesta de los ingleses, puede resultar algo soso.
En las «hachas» disfrutaréis de riffs destensados, fluidos, dobles armonías y embistes de tremolo picking. Cabe resaltar las incursiones acústicas con un gran sentido de la melodía que irrumpen a lo largo y ancho del Elepé.
Lo que predomina en las voces son unos growls cavernosos. Tan solo en la final ‘Septad Immaculos (Apocryphal)’ incluyen guturales agudos rasgados además del registro principal.
Muy dinámica y variables es la percusión. He tenido la sensación de que los blast beats tenían más terreno ganado que los mid tempos rocosos. No obstante, ya os digo yo que saben cuándo pisar o levantar el pie del acelerador.
Destaco la «corta» y directa ‘Descendant by the Blood of the Subterrealm’ como lo mejor del disco. Ahora bien, si queréis comprobar cual es la tónica general de composición, y por lo que en realidad se caracteriza el grupo, echadle un oído a la inicial ‘The Book of Phanin’.
«Giants of the Twisting Sun» no es para mí. A pesar de ello, nadie en su sano juicio podría suspender o dejar de recomendarlo. Hacedme caso y dadle una oportunidad. Más de uno de vosotros quedará satisfecho.
Nota: 7
Autor: Chus

Be the first to comment