Crítica: Malauriu – The Third Nail (2026)


El camino era tortuoso, y se hacía aún más por la disonante melodía de trompeta que resonaba por todo el lugar. Aquellos sonidos se le estaban clavando en el mismísimo espíritu. Lo estaban llevando al campo de ejecución. Era consciente de que era lo último que escucharía. Si no conseguía escapar de allí, cosa poco probable, el verdugo, con una extraña capucha roja iba a rebanarle la cabeza con su enorme y afilada hacha. Mientras caminaba, una sonrisa de resignación apareció por su rostro. Tuvo una vida plena. Siempre hizo lo que quiso y peleó por lo que creía justo. El precio a pagar por todo ello hasta las últimas consecuencias no era otro que la muerte…
Bienvenidos al universo de Malauriu.

Adirondack Black Mass lanzó el 3 de abril de 2026 el tercer Elepé de Malauriu llamado «The Third Nail».

Su line up es: Schizoid (guitarra, bajo, teclado, voces), DC (batería), RM (voz).

Después de cuatro años desde el lanzamiento de su anterior trabajo homónimo, el power trio regresa con una nueva colección de temas, en las cuales muestran una vez más su personal forma de crear la mezcolanza entre Black Metal y Punk Rock. Los nueve cortes que lo componen, ocho, si no contamos el cover final de GG Allin, no muestran fisura alguna, mas tampoco nada especial que realmente llame la atención. Sí, en líneas generales es disfrutable, aunque estoy seguro no será nombrado como disco del año en ningún top ten, no sé si me explico. Por otro lado, la producción es orgánica y macarra, mientras que el artwork, al verlo, provocó que me viniese a la mente la portada del «In the Sign of Evil» de Sodom, obviamente salvando las distancias.

Las seis cuerdas son efectivas y fluidas. De la misma forma que pueden ser gélidas y macabras, también pueden llegar a ser camorristas. Disfrutaréis tanto de embistes de tremolo picking, como de palm mutes rockeros.

En lo que a voces respecta, no hay tonterías. Venga el shriek ahí. No esperéis clean vocals ni estribillos facilones, que de eso no hay.

Dentro del apartado de la percusión, lo que prima aquí son los mid tempos. Sí, hay acometidas de skank beats, pero son más bien escasas.

Las canciones que más llamaron mi atención fueron ‘Death Celebration’ y ‘The Curse of All Flesh’. Dadle especial atención.

Sin pena ni gloria ha pasado «The Third Nail» por mis oídos. Tal cosa, no significa que no merezca que le deis una oportunidad. Así que ya sabéis, dadle al play a ver que os parece a vosotros.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Tidal

Adirondack Black Mass Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.