
Aquello tal vez no era el Paraíso, pero se le acercaba bastante. Era como un inmenso jardín rodeado de una vegetación tan hermosa como extraña. El lugar, invitaba al descanso y a la exploración. Pronto, la curiosidad de los recién llegados fue tal, que olvidaron cuál era su propósito inicial: estudiar unos extraños sucesos acontecidos en la zona. No había pasado ni un día, cuando el grupo de científicos comprobaron en sus propias carnes que al caer el sol, la poco común belleza de todo lo que les rodeaba se tornaba horror….
Bienvenidos al universo de Bell Of Mimir.
El pasado 16 de mayo de 2025, Octopus Rising lanzó el debut de los Doom metaleros Bell Of Mimir. El plástico fue bautizado con el nombre de «Nocturne».
El line up del grupo es: Tuohino (bajo), Marde (batería, flauta), Nordlund (guitarra), Korvenmaa (voz), Karhu (guitarra, teclados).
Este artículo podría llamarse de la siguiente manera: La importancia de escuchar los discos al completo. Digo esto, porque si tan solo hubiese oído el primer o los dos primeros temas que lo componen, es muy posible que la reseña fuese mucho menos amistosa por así decirlo. Gracias a Odín, a partir de la segunda mitad del asalto, la cosa cambió a mejor. A pesar de ello, os tengo que reconocer que, a nivel estrictamente personal y subjetivo, no he llegado a conectar del todo con lo que aquí se escucha. Sin duda, el álbum es café para los muy cafeteros, siendo un Elepé que emana una atmósfera realmente asfixiante y oscura. Dudo mucho que alguien a quien no le guste el género anteriormente mencionado pueda disfrutar de la propuesta de los de Finlandia. Por otro lado, la producción le viene como anillo al dedo, con un sonido nítido a la par que inquietante. Sí, tal vez sea una descripción algo extraña, mas cuando escuchéis el disco me daréis la razón. Por otro lado, el precioso artwork es realmente llamativo. El contraste entre la belleza de la imagen con el logo del combo es genial.
Las «hachas» con sus dobles armonías y sus riffs dramáticos os marchitarán poco a poco el alma. No suelen ser muy enérgicos, aunque por ahí degustaréis algún que otro instante algo más potente de la cuenta en la medida de lo posible.
Las voces son limpias en todo momento. Los registros no podrían ser más incómodos y apesadumbrados.
Por supuesto, el mid y el down tempo es loque predomina en materia de percusión. No esperéis ni el más mínimo atisbo de celeridad a la hora de aporrear los tambores.
Destaco ‘Folding‘ y ‘Nightfall‘. Por cierto, si buscáis una instrumental de ambientación completamente viciada y macabra, la final ‘Devil’s Garden‘ os dejará satisfechos.
«Nocturne» no es para todos, pero gustará a los afines al estilo en cuestión.
Nota: 6,5
Autor: Chus

Be the first to comment