
Lo que una vez fue un lugar hermoso repleto de vida, se fue convirtiendo con el paso de los años en un páramo desolado y aterrador. Los habitantes del lugar fueron falleciendo poco a poco. La causa de la muerte era desconocida. Sin embargo, todos tenían los mismos síntomas en común: pérdida de peso, y una ira creciente que los enloquecía hasta que se quitaban la vida ellos mismos o había que rematarlos debido a que se tornaban peligrosos para los demás. Tales sucesos comenzaron cuando la extraña familia extranjera llegaron al castillo abandonado y tomaron posesión de él. Solo se les veía al caer el sol rondado por allí. Algunos se atrevieron a afirmar que eran una familia de vampiros…
Bienvenidos al universo de Ghörnt.
Soulseller Records lanzó el 11 de abril de 2025 el tercer Larga Duración de los Black metaleros Ghörnt. El plástico se tituló «Bluetgraf».
La alineación del grupo es: Thulus (voz), J. (guiytarra, bajo, batería).
Poca broma con el dúo suizo señores. ¡Valiente discazo que se han marcado! Las composiciones tienen un sentido de la melodía genial, sin que por ello se renuncie ni por un solo segundo a la violencia, velocidad y oscuridad sónica. El redondo os dejará exhaustos a la par que satisfechos, mientras que vuestra maltrecha mente no podrá dejar de rememorar más de un riff de los que aquí aparecen, obligándoos a darle de nuevo al play.
Sin duda, las «hachas» son adictivas a más no poder, y hago especial hincapié en tal cosa. El equilibrio entre furia y buen dramatismo es perfecto. Por supuesto, los recursos usados para lograr tal cosa son las dobles armonías y los embistes de tremolo picking.
Era de esperar que los shrieks predominaran en el apartado vocal ¿verdad? No obstante, os tengo que advertir que os toparéis con anecdóticas e ínfimas apariciones de clean vocals, coros pristinos oscuros o growls.
Tenemos presencia del bajo en ‘Jagd‘ y ‘Hass‘. Si bien no son unas líneas espectaculares, la verdad es que su aparición le da un toque especial a ambas tonadas.
Siendo conscientes de cuando hay que dejar de pisar el acelerador, lo que predomina sin duda es la celeridad a la hora de aporrear los parches. Así da gusto.
‘För emmer‘, ‘Vlad‘, ‘Wit Wääg vo de Sonne‘ y ‘Hass‘ han sido los temas que más me han gustado. ¡Qué intensidad!
Amantes del «Metal Negro», os recomiendo encarecidamente que adquiráis una copia de «Bluetgraf». No os digo más.
Nota: 8
Autor: Chus
Be the first to comment