
Ayer, viernes 16 de mayo, salió a la luz el álbum debut de larga duración de la banda griega de Black/Death/Thrash Metal, Eleventh Ray, titulado “Reviving Tehom”, a través de Dark Descent Records.
La formación de Eleventh Ray está conformada por D. Gharrassielh (guitarra, coros), D. AanoNin (voz), Peyote (bajo, guitarra) y Nuctemeron (batería y percusión).
“Reviving Tehom” es un trabajo compuesto por nueve temas y una duración total de treinta y cuatro minutos basado, temáticamente, en la Magia Oscura y la Alquimia Tifoniana, por lo que en palabras de la banda, no solo se trata de un álbum que contiene música, sino que es una expresión de lo que se encuentra más allá de la realidad. A lo largo del disco lo que nos vamos a encontrar es un trabajo que destila vieja escuela de principio a fin a base de un Black Metal de la primera ola, recordando a bandas tales como Celtic Frost o los primeros Sodom, a base de riffs crudos y agresivos; sencillos pero tremendamente efectivos, creando unas líneas melódicas muy oscuras, aderezado, por una parte, con algunos solos de guitarra punzantes y caóticos, evocando ese Thrash Metal de los 80 y por otra parte, con instantes más melódicos y con cierta sensación de melancolía. Además, encontramos elementos ritualísticos, como a lo largo del pasaje instrumental ‘Path of the Bellator’, aportando un aura mágica y algunos momentos más Doom, como a lo largo del mid-tempo ‘Igul’, un tema hipnótico, pero plagado de fuerza de principio a fin.
En cuanto a la sección rítmica, esta se encuentra ejecutada a base de blastbeats y algunos mid-tempos. No estamos ante un disco excesivamente técnico, pero es que el género aquí mostrado no lo necesita tampoco.
El registro vocal predominante es un rasgado de corte violento, conjuntado con algunos coros más limpios y algunas narraciones que aportan una atmósfera mística.
En definitiva, “Reviving Tehom” es un trabajo que va a gustar a los amantes del Metal Extremo de la vieja escuela. No te lo pierdas.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment