Crítica: Fecal Addiction – Faeceschrist (2024)


¿Os parece ofensiva?, ¿de verdad? Cómo podéis ser tan hipócritas. Sí, es cierto, me he mofado de vuestro estúpido dios. Tan real es como podría serlo un personaje de cómic. Es una creación del hombre para el hombre. Tan vigente está a día de hoy como en su momento lo estuvo Odín para los vikingos. ¿Qué os hace pensar que no le pasará lo mismo? No voy a tirar mi trabajo, ni a disculparme por lo que he creado. Tampoco voy retractarme de ninguna forma, así que ya podéis apretar el gatillo. Espero que algún día exista la suficiente libertad en este sistema dictatorial como para poder al menos sobrevivir ante una forma de pensamiento diferente a la del resto. No tengo más que decir, acabad conmigo ya…
Bienvenidos al universo de Fecal Addiction.

El pasado 4 de diciembre de 2024, Base Record Production lanzó al mercado el nuevo E.P del combo de Goregrind / Brutal Death Metal Fecal Addiction llamado «Faeceschrist».

La formación del grupo es: Fecal Master (batería y voces), Charly (bajo), Fano (guitarra y voces).

En honor a la verdad, he de confesaros que el Goregrind actual no me llama para nada la atención. Me quedé anclado en la forma de ejecutarlo de los primeros Carcass y similares, considerando su evolución demasiado… ¿cómo decirlo? …. desenfadada y «pachanguera». Ahora bien, partiendo de esa opinión subjetiva, procedo ahora mismo a ser lo más objetivo posible para reseñar el trabajo de hoy.
Los de Costa Rica nos ofrendan 6 tracks enfermizos a más no poder. Los cortes tienen generosas pinceladas de slam y regustillo groovie, sin que por ello renuncien ni por un instante a la velocidad. Además, es imposible negar el dinamismo que rezuman. Asimismo, la producción es toda una delicia. La obra suena nítida a la par que devastadora. Por su parte, el artwork tan irónico como jocoso es propio de la mezcolanza de géneros anteriormente mencionada. Por la parte que me toca, portadas así no me llaman para nada la atención, mas comprendo lo que quieren transmitir con ella.

Las seis cuerdas son perpetuamente violentas, llegando a ser rotundas y decadentes si es necesario. Si lo que queréis son unas «hachas» dementes e incómodas, aquí vais a alucinar.

Dentro de las voces, tenemos tanto inentendibles growls como latigazos puntuales de guturales agudos rasgados desesperados. Es de agradecer que no incluyan intros de voces pre grabadas limpias.

El bajo se luce en ‘Pussy Garden‘ y ‘Second Cumming’. Amantes de las bass line, no os la perdáis.

La percusión se caracteriza por los contantes giros de dirección. La palabra estático no tiene cabida en el vocabulario musical de Fecal Master. Tal vez los mid tempos tengan más espacio que los skank y blast beats, o al menos esa es la sensación que he tenido. Lo que quiero que tengáis claro, es que no se olvidan de pisar el acelerador ni mucho menos.

Destaco ‘Lets Go Tits Bang‘ y ‘Throwing Shit to the Fans‘ como lo mejor del embiste.

Que «Faeceschrist» no sea para mí, no significa que sea mala acometida. Recomendado para los amantes del «ruido» más radical y repulsivo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

ReverbNation

Spotify

Twitter / X

YouTube

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.