Crítica: Drudkh – Shadow Play (2025)


El próximo 21 de marzo verá la luz el decimotercer álbum de la banda ucraniana de Black Metal atmosférico, Drudkh, titulado “Shadow Play”, a través de Season of Mist.

La formación de Drudkh está conformada por Roman Saenko (guitarra, bajo), Thurios (voz, teclado, guitarra), Krechet (bajo, teclado) y Vlad (batería, teclado).

Tras una discografía prácticamente impecable, Drudkh nos ofrece un nuevo trabajo con seis temas y una duración total, aproximada, de cincuenta y cinco minutos, donde el folklore y la Historia de Ucrania se dan la mano a base de un Black Metal atmosférico que nos invita a la reflexión y la introspección a base de riffs melódicos, hipnóticos e intensos en igual medida, aderezados con unos teclados sutiles, marcando un acompañamiento que aporta profundidad y color a las composiciones, dotando en todo momento al ambiente de un aura melancólica y a su vez cargada de rabia. En términos de producción es un álbum equilibrado entre crudeza y nitidez, por lo que es realmente fácil percatarse de todos y cada uno de los detalles que pueblan las composiciones y en ese sentido, estamos ante un trabajo que aúna la fiereza de los primeros trabajos de la banda y lo etéreo, musicalmente hablando, de sus discos más recientes.

En cuanto a la sección rítmica, nos vamos a encontrar tanto con secciones a base de blastbeats como mid-tempos, pero en líneas generales, no se trata de un trabajo excesivamente veloz, aunque, paradójicamente, es precisamente esta característica lo que dota al disco de una intensidad y fuerza muy notables.

El registro vocal, como es de esperar, se trata del shriek, el cual compagina a la perfección con esa aura melancólica que nos encontramos a lo largo de todo el disco.

En definitiva, “Shadow Play” es otro gran disco en la discografía de Drudkh. Si eres seguidor de la banda, ya sabes perfectamente lo que te vas a encontrar y si eres un recién llegado, estoy seguro de que te va a sorprender.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.