
Allocer es una banda australiana de Death Metal/Deathcore, quienes el próximo 24 de marzo lanzarán su segundo EP, titulado “Worship”, de manera independiente.
La formación de Allocer está conformada por Joel Pears (voz), Grant Withers (guitarra), Zac Kay (bajo) y Riley “Hexen” Panozzo (batería).
“Worship” presenta tres canciones con una duración total, aproximada, de trece minutos en los que los australianos nos aplastan a base de riffs ultra pesados a la vez que melódicos, moviéndose entre el Melodic Death Metal de corte técnico a través de unas melodías que se tornan intrincadas y caóticas, y momentos más pausados, dando rienda suelta a una atmósfera mas deathcoreta, donde la pesadez hace acto de presencia, pero, aún cuando bajan las revoluciones en contadas ocasiones, la intensidad es absoluta en todas y cada una de las composiciones. Lo cierto es que, a pesar de ser únicamente tres temas, Allocer consiguen tal alarde de fluidez a base de técnica e incluso aportando algunos solos de guitarra, que es completamente imposible caer en la monotonía y no solo eso, pues al acabar el EP, consiguen dejarte con ganas de mucho más.
En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve a base de velocidad en su mayor parte, pero como hemos comentado anteriormente, también hay algún que otro momento más pausado, pero siempre aportando brutalidad en cada momento.
El registro vocal es variado, pues nos vamos a encontrar con growls profundos y rasgados de corte más agudo.
xt
En resumen, “Worship” es un EP que se queda marcado en la memoria, lo cual es una ardua tarea, teniendo en cuenta su duración, por lo que no puedo más que rendirme ante tal trabajo.
Nota: 8,5
Autor: Ramón
Be the first to comment