Crítica: Nite – Cult of the Serpent Sun (2025)


El próximo 14 de marzo verá la luz el tercer álbum de larga duración de la banda estadounidense de Blackened Heavy Metal, Nite, titulado “Cult of the Serpent Sun”, a través de Season of Mist.

La formación de Nite está conformada por Van Labrakis (voz, guitarra), Scott Hoffman (guitarra), Avinash Mittur (bajo) y Patrick Crawford (batería).

Tres años después de su último trabajo de estudio, Nite nos trae un nuevo trabajo de su personal forma de entender el Metal Extremo a través de ocho nuevas canciones con una duración total, aproximada, de treinta y seis minutos en los que los de San Francisco ofrecen unas composiciones con sabor añejo y es que a lo largo de todo el álbum nos podemos encontrar con influencias tanto de Mötorhead como de Venom y de la NWOBHM en general, a base de riffs clásicos y pegadizos, pero todos ellos pasados por un filtro oscurecedor; bien podría decirse que este disco se nutre del Heavy Metal como del Speed Metal y el Thrash Metal. Además, nos vamos a encontrar con solos de guitarra de corte melódico y ochentero, así como dobles guitarras, que salpican cada una de las composiciones, otorgando una muy buena fluidez a las estructuras de los temas y por supuesto, dándonos la oportunidad a los oyentes de volver a la época dorada del Heavy Metal.

En cuanto a la sección rítmica, esta no es excesivamente veloz, ya que sus tempos están basados, mayoritariamente, en el Metal clásico con un tempo medio.

El registro vocal es un grave medianamente rasgado, lo cual dota a las canciones de un aura oscurecida .

En definitiva, Nite han compuesto un gran álbum con sabor a clásico y estoy seguro que los fans de la vieja escuela lo van a apreciar enormemente.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.