
– ¡¿Qué estáis haciendo?! ¡Parad! ¿¡Es que os habéis vuelto locos?!
Por mucho que les gritaba no parecía que pudiesen oirle. Ellos seguían haciéndose daño a sí mismo. la imagen era perturbadora a la par que traumatica. Algunos no paraban de golpear su cabeza contra la pared, otros se estaban de forma literal serrando las extremidades.
En el piso de arriba, los precursores de tan horripilante situación los miraban impasibles. Se preguntaban la razón de que tan solo uno de ellos no fuese presa de la sustancia que lograba que el resto actuasen así…
Bienvenidos al universo de Mephitic Corpse.
El pasado 1 de febrero de 2025, Extremely Rotten Productions, Headsplit Records y 625 Thrashcore lanzaron al mercado el primer Elepé de los Death grinders Mephitic Corpse. El plástico fue titulado con el nombre de «Sickness Attracts Sickness».
El line up del combo es: Eric (batería), Matt – Guitar (guitarra), Michael (bajo), Parker (voz).
Una vez finaliza el brevísimo intro de la inicial ‘Obsessive Compulsive Dismemberment‘, los californianos nos ofrendan un festín de vísceras y violencia sónica a la vieja usanza. Aquí no hay florituras ni moderneces, tan solo la más feroz mezcolanza de los géneros anteriormente mencionados que podáis imaginar. Creo firmemente que sobre todo los metalheads más veteranos disfrutarán del plástico en cuestión. Las tonadas tienen un denominador común: la velocidad. Los instantes de descanso son cortos y la intensidad que emana todas y cada una de las canciones es impresionante. Asimismo, la producción también es orgánica y cavernosa, sin llegar a ser en ningún instante caótica.
La fluidez más asesina se une a la rotundidad más asfixiante para crear un monstruo imparable en materia de riffs. Si la ocasión lo requiere, introducen armónicos punzantes que les viene como anillo al dedo.
Profunda hasta decir basta es la voz. Anecdóticamente se atreven a incluir guturales agudos rasgados. No obstante, lo que predomina son los registros más bajos.
El bajo tiene sus instantes de goria en ‘Screwgun my Spleen‘, ‘Intrusive Thoughts Lead to Impatient Butchering‘ y ‘Heart in Tinfoil‘. Ahí hallaréis unas bass line crujientes y letales.
Como ya os comenté en el párrafo principal, en la percusión lo que manda son los blast beats. Sí, saben cuando dejar de pisar el acelerador y darle cancha a su vertiente más contundente, pero la cabra tira al monte, no sé si me entendéis.
Mis tonadas predilectas han sido ‘Screwgun my Spleen‘, ‘Heart in Tinfoil‘, ‘Painless‘ y ‘Rectal Bugs‘. ¡Menuda clase magistral de sonidos radicales!
Muy buen inicio de carrera el de Mephitic Corpse. Os recomiendo encarecidamente la escucha de «Sickness Attracts Sickness».
Nota: 8
Autor: Chus
Extremely Rotten Productions Facebook
Be the first to comment