Crítica: Exordium Mors – Sworn To Heresy (2025)


Desde Nueva Zelanda nos llega el nuevo EP de la banda de Black Death Metal, Exordium Mors, titulado “Sworn To Heresy”, el cual verá la luz el próximo sábado, 1 de marzo, a través de Praetorian Sword Records.

La formación de Exordium Mors está conformada por Black Mortum (guitarra, voz), Santi (guitarra, voz), Assailant (bajo, voz) y The Nomad (batería).

“Sworn To Heresy” presenta tres canciones con una duración total, aproximada, de quince minutos en los que la banda nos sumerge en un corto viaje cargado de oscuridad y violencia a base de riffs repletos de trémolos de corte black metalero y melodías formadas en el mismísimo infierno así como secciones más pausadas donde el Blackened Death Metal es el máximo protagonista y solos de guitarra punzantes, sin dejar de lado las melodías, creando, en conjunto, un trabajo realmente fluido y lleno de detalles, lo cual, a pesar de su duración, da pie a múltiples escuchas sin caer en la monotonía. Por otra parte, sorprende que durante tres temas permitan dar cabida a múltiples cambios de tempo en canciones que no sobrepasan los seis minutos, además de rellenar cada hueco con secciones que te mantienen atento en todo momento.

La sección rítmica es todo un torbellino a base de blastbeats, up-tempos y secciones más pausadas, dando una auténtica lección de lo que puede dar de si una batería a base de técnica impecable.

En cuanto al registro vocal, nos encontramos ante diferentes voces que van desde un rasgado rozando el shriek hasta el growl profundo.

En definitiva, “Sworn To Heresy” es un trabajo que nos deja con ganas de mucho más y eso siempre es una muy buena señal. No os lo perdáis, os aseguro que Exordium Mors os van a sorprender.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.