
Los antiguos dioses eran conscientes de que una vez los humanos dejaran de creer en ellos desaparecerían. Tenían dos caminos: dejar que sucediese, o exterminar a los mortales y comenzar desde cero, creando una nueva raza más dócil que les sirviese en todos sus propósitos. Después de varios meses de trifulca interna, se decidió iniciar el exterminio. El cielo y la tierra se resquebrajaron, dando paso a lo que era a todas miras el apocalipsis. Las personas, no podían creer lo que estaba pasando. Todas aquellas deidades se suponía que no eran más que mitos y leyendas. ¿Dónde estaba el creador de todo lo que existe, su deidad, el auténtico? Tal vez nunca existió, o tal vez no tenía el suficiente poder como para plantarles cara a todos ellos…
Bienvenidos al universo de Genocidal Rites.
Hells Headbangers Records lanzará el 14 de marzo de 2025 el primer Larga Duración de los Black metaleros Genocidal Rites «Genocidal Upheaval of Subservient Abrahamic Law».
El line up del grupo es: Infernal Werewolf (bajo), Deathcrush (batería), Avracle (guitarra), Bestial Keeper of the 9 Sepulchres (guitarra), M.Z. (voz).
Violento hasta límites insospechados es el disco que hoy os comento. Tanto es así, que en ocasiones, se tiene la sensación de que se han pasado de frenada. A pesar de ello, creo que cualquier fanático de la música auténticamente extrema quedará satisfecho con su escucha. Como no podía ser de otra manera, la producción es orgánica pero algo caótica, teniendo que agudizar bien los panales auditivos en más de una ocasión para saber qué está ocurriendo. Por su parte, el artwork, sin ser un ejemplo de originalidad sí que es llamativo, viniéndole como anillo al dedo a la propuesta sonora de los americanos.
Las seis cuerdas son frenéticas y oscuras a más no poder. La fluidez, y en el buen sentido, la sencillez, son sus características principales. Si la ocasión lo requiere, introducen instantes oscuros a medio gas, otorgándole a las tonadas donde irrumpen una sensación extra de malicia. También tenemos acometidas de tremolo picking y dobles armonías.
Lo de M.Z no es normal. Esta persona se deja la vida en cada sílaba que escupe por su boca. Tremendos shrieks camaradas. Casi se me pasa. Me llamo la atención que apareciesen clean vocals narradas muy maquiavélicas en la recta final de ‘IX Gods/IX Graves‘.
A mil por hora son aporreados los tabores. Si sois unos obsesos de la velocidad, estáis de enhorabuena.
Destaco ‘Ritualistic Invocation of Blaspheric Annihilation‘, ‘Nuclear Devastation at the Gates of Meffa’, ‘Order of the Most Profane’ y ‘Necrotic Hellhounds of an Atomic Future’. Estos tíos no son humanos, qué barbaridad.
Recomiendo «Genocidal Upheaval of Subservient Abrahamic Law» a los metalheads ávidos de «ruido» realmente extremo.
Nota: 7
Autor: Chus
Hells Headbangers Records Facebook
Be the first to comment