Crítica: Fell Omen – Invaded By A Dark Spirit (2025)


Ayer, 14 de febrero, salió a la luz el álbum debut de la banda griega unipersonal de Black Metal, Fell Omen, titulado “Invaded by a Dark Spirit”, a través de True Cult Records.

La formación de Fell Omen está conformada por Spider of Pnyx, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

“Invaded by a Dark Spirit” nos presenta siete canciones con una duración total aproximada de veinte minutos en los que Fell Omen nos presenta unas composiciones de corte añejo a base de un Black Metal con un fuerte componente Punk a través de unos riffs crudos, hipnóticos y simples al estilo del Black Metal más primitivo, aderezado con solos de guitarra muy rock ‘n’ rolleros. Además, hay algunos temas como el que da título al disco que presenta instrumentación medieval, pero a mi modo de ver, esta no se encuentra alineada con el tono del resto del álbum. Por otra parte, todo ello se encuentra envuelto en una producción orgánica, sonando a vieja escuela en todo momento.

En cuanto a la sección rítmica, esta se encuentra ejecutada a base de velocidad en su mayor parte junto a algunas secciones más pausadas, como a lo largo del último tema ‘In The Poison Swamp’.

El registro vocal es un shriek típicamente black metalero de corte agudo.

En resumen, “Invaded by a Dark Spirit” contiene buenas ideas, pero en ocasiones se echa en falta una mejor adhesión entre las diferentes ideas y secciones. Como siempre, echadle una escucha y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 6
Autor: Ramón

Instagram

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.