Crítica: Retromorphosis – Psalmus Mortis (2025)


El próximo 21 de febrero saldrá a la venta el álbum debut de la banda de Death Metal técnico, Retromorphosis, titulado “Psalmus Mortis”, a través de Season of Mist.

La formación de Retromorphosis está conformada por Dennis Röndum (voz), Jonas Bryssling (guitarra), Christian Muenzner (guitarra), Erlend Caspersen (bajo) y KC Howard (batería).

Probablemente una banda como Retromorphosis no os diga nada en un primer momento, pero si os digo que está formada de las cenizas de Spawn of Possession y que además, cuenta con miembros y ex-miembros de bandas como Necrophagist, Decrepit Birth, Obscura y Blood Red Throne, la cosa seguro que cambia. Ahora bien, sabiendo el contexto de la banda, veamos que nos ofrecen en esta ocasión estos veteranos de la escena death metalera.

“Psalmus Mortis” está compuesto por una intro y siete canciones con una duración total aproximada de cuarenta y dos minutos en los que la banda nos sumerge en una espiral de oscuridad a base de riffs intrincados e intensos, pero donde también las melodías de corte tenebroso cobran vital importancia, incluyendo, además, instantes de disonancias. Todo ello salpicado de solos de guitarra violentos y afilados, a través de los cuales, Jonas y Christian muestran sus espectaculares habilidades.

En cuanto a la sección rítmica, os podéis imaginar el torbellino al que nos someten a base de velocidad y tempos prácticamente imposibles. Aquí no hay espacio para la pausa a lo largo de todo el álbum, pero es tal la fluidez, que no hay forma de apelar a la monotonía en ningún momento.

El registro vocal se trata de un growl profundo, acompañado en alguna ocasión de un rasgado de corte más agudo.

En definitiva, “Psalmus Mortis” es un álbum indispensable para los amantes del Death Metal técnico. Ni se te ocurra perdértelo.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.