
…No estaba seguro de lo que estaba pasando, dudando incluso de si en realidad todo era una terrible pesadilla. Lo que sí era muy real, era el miedo que estaba sintiendo. Se hallaba en un espacio completamente oscuro. De repente, comenzaron a salir unas líneas blancas que fueron tomando forma, hasta aparecer una especie arbusto con una terrible boca dentada y una decena de ojos repartidos por todo su ser. Se preguntaba cómo podía verlas si no había luz alguna. Por alguna extraña razón, no podía escapar, ni tan siquiera moverse. El engendro, se acercaba de forma lenta, emitiendo unos sonidos inhumanos. Lo agarró con una de sus raíces que actuaban como brazos, lo alzó, para acto seguido comenzar a devorarlo muy lentamente…
Bienvenidos la universo de Cosmophage.
Blood Harvest junto con Me Saco Un Ojo, reeditaron en C.D y M.C el primer E.P de los Death metaleros Cosmophage llamado «Sidereal Malignancy». Recordemos que originalmente apareció el 4 de octubre de 2024 por mediación de Cianeto Discos.
La formación del grupo es: Vinicius Azevedo (bajo), Manoel Bento (batería), Matheus Alpino (guitarra rítmica y lírica), Roberto Borges (guitarra solista), Diogo Dantas (voz y sintetizadores).
El Extended Play de los brasileños si bien es cierto que muestra una composiciones muy dinámicas y variables, les falta un último empujón para deslumbrar. A pesar de ello, el talento que muestran es más que evidente. Os puedo asegurar que la escucha del plástico en cuestión no va a decepcionar ni disgustar a ningún amante de este tipo de sonoridades. Por otro lado, y para mi gozo, la producción es orgánica y oscura, mientras que el artwork resulta tan inquietante como fresco.
Como ya os decía un poco más arriba, tenemos una buena cantidad de riffs por track. Todos ellos, completamente insidiosos consiguen no solo aterrar, sino mantener la atención y el interés en todo momento. La lead guitar, irrumpe solo a veces. Al hacerlo es cumplidora sin más.
Con la excepción del inicio de ‘Devourment of the Ur-Plagued‘, donde se atreven con un inicio de clean vocals narradas a la par que siniestras, lo que predomina aquí son los growls. No podía ser de otra forma ¿verdad?
El bajo tan solo se luce en la final ‘Inner Planes (of Disfigured Entities)‘, que dicho sea de paso, es la canción que más me ha gustado.
De la misma forma que las «hachas», la percusión es igual de dinámica. Tenemos de todo, skank beats, mid tempos y «golpes relámpago».
Cosmophage no inventan la rueda ni lo pretenden. Estoy seguro que en el futuro darán mucho de qué hablar.
Nota: 6,5
Autor: Chus
Me Saco Un Ojo Records Facebook
Be the first to comment