Crítica: Deathweaver – Save Yourself, Kill Yourself (2024)


El pasado mes de septiembre del 2024 salió a la luz la primera demo de la banda española de Black Metal, Deathweaver, titulado “Save Yourself, Kill Yourself”.

La formación de Deathweaver está conformada por una persona de mismo nombre, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

“Save Yourself, Kill Yourself” se compone de tres canciones y una duración total de diez minutos en los que Deathweaver nos sumerge en un corto pero intenso viaje a través del Black Metal más crudo y noventero. Desde su primer tema, el cual da título al disco, pasando por ‘Leave me alone’ hasta ‘Dead souls’, nos vamos a encontrar con riffs violentos, repetitivos e hipnóticos a base de trémolos y unas melodías apocalípticas más negras que la noche, aderezado en algunas pocas ocasiones por instantes más pausados donde la atmósfera cobra un mayor protagonismo. Todo ello envuelto en una producción cruda con el toque perfecto de suciedad, con lo cual ese aire noventero del que hablaba anteriormente se percibe a lo largo de todo el disco.

En cuanto a la sección rítmica, esta se encuentra ejecutada, en su mayor parte, a base de blastbeats y una velocidad endiablada, a excepción de algunas secciones en el tema que da título al disco.

El registro vocal se trata de un shriek completamente agresivo y en perfecta consonancia con todo lo aportado a través de la instrumentación.

En definitiva, Deathweaver es totalmente recomendable para aquellos amantes del Black Metal más salvaje; en la línea de la época más black metalera de Darkthrone o los primeros Gorgoroth. No te lo pierdas.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.